Imagen de la Ciudad de la Justicia de Valencia tomada este miércoles
Imagen de la Ciudad de la Justicia de Valencia tomada este miércoles - EFE
Tribunales

La Ciudad de la Justicia de Valencia limita su actividad a los juzgados de guardia y el Registro Civil

El TSJ decreta la cancelación del resto de órganos hasta el martes tras la suspensión de mil vistas por el incendio

VALENCIAActualizado:

Este jueves se escenifica el pulso entre la Conselleria de Justicia y el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV). Mientras la Generalitat ha decidido mantener abierta la Ciudad de la Justicia, el TSJ ha paralizado la actividad de los juzgados hasta que resuelvan los problemas ocasionados por el incendio que afectó a las instalaciones el pasado domingo, que ya han provocado la suspensión de un millar de vistas. Al respecto, el TSJ ha declarado la inhabilidad de plazos y actos judiciales hasta las 24.00 horas del próximo lunes.

Así, los juzgados de guardia (detenidos, incidencias y Violencia sobre la Mujer) y el Registro Civil son los únicos servicios que funcionarán este jueves en la Ciudad de la Justicia, que el pasado domingo sufrió un incendio.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana a través de las redes sociales, el Registro Civil abrirá de 09.00 a 12.00 horas para inscripciones y certificados de nacimiento, matrimonio y defunción.

Además, las bodas en el Registro Civil se mantienen en el horario en el que estaban señaladas con anterioridad al incendio en Ciudad Justicia.

Tras el incendio ocurrido el pasado domingo, el TSJCV reabrió este miércoles parcialmente sus instalaciones, con veinte juzgados aún cerrados, pero los problemas médicos ocasionados en una treintena de funcionarios obligó a que suspendiera a mediodía la actividad de todos los órganos judiciales

Mientras, el Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo, (Invassat), ha emitido un segundo informe, tras la visita que sus técnicos han realizado este miércoles a la Ciudad de la Justicia de Valencia, en el que confirma que en las alas sur y este del complejo -denominadas pastillas B y C- que no se vieron afectadas por el incendio del pasado domingo "no se aprecia inconveniente alguno para que se continúe con la actividad laboral en dichos espacios".

De acuerdo con la Conselleria de Justicia, el documento -que amplía el elaborado por el Invassat este martes tras una nueva visita a las dependencias judiciales- establece que en la pastilla A (correspondiente al ala oeste del edificio) "se debe efectuar una limpieza exhaustiva, en húmedo y aspiración en caso necesario, de todas y cada una de las dependencias, a fin de retirar todo el hollín que pueda haberse depositado tras el incendio".

La Conselleria limpiará en dos días todo el hollín del ala oeste del complejo.