Concierto de The Chemical Brothers en el Sonar de Barcelona en 2015
Concierto de The Chemical Brothers en el Sonar de Barcelona en 2015 - PEP DALMAU
Música

The Chemical Brothers tocarán en el Low Festival 2018 de Benidorm

La banda electrónica no ha ofrecido conciertos en España este año y eleva el interés de la cita alicantina, que atrajo a 83.000 espectadores en su última edición

ALICANTEActualizado:

La décima edición del Low Festival, que tendrá lugar en Benidorm (Alicante) entre el 27 y el 29 de julio de 2018 bajo la consigna de ser "el gran Low", ha desvelado este jueves su primera confirmación del cartel: The Chemical Brothers.

Pioneros de la electrónica mundial, el dúo de productores y DJ británico conformado en 1992 por Ed Simons y Tom Rowlands llevará a la cita benidormí un gran bagaje conformado por 8 álbumes de estudio hasta "Born in the echoes" (2015) y una filosofía compositiva "que no distingue entre instrumentos, música orgánica y programaciones".

Sonarán así con toda probabilidad éxitos como "Hey boy hey girl", "Do it again" o "Galvanize", que en España fue número 1 (por encima del Reino Unido) y que los convirtieron en grandes embajadores del llamado "big beat".

La de The Chemical Brothers, advierte la nota de prensa de los organizadores, es tan solo la primera novedad, a la espera de "grandes sorpresas" en la que será "la edición más grande y especial de un festival que nació modesto en el puerto de Alicante y cuya alianza con la ciudad de Benidorm lo convirtió en uno de los más grandes del país".

Sus expectativas pasan por reunir en la Ciudad Deportiva Guillermo Amor a más de 25.000 personas al día y superar el registro de su última edición, que congregó a 83.000 personas en tres jornadas y una previa especial con artistas como Pixies, Franz Ferdinand, Lori Meyers y Fangoria.

En este sentido, han recordado que los abonos para asistir se encuentran ya a la venta a 57 euros, un precio que subirá a partir del domingo.