La Fallera Mayor Infantil ofrece su ramo a la Virgen de los Desamparados en la Basílica
La Fallera Mayor Infantil ofrece su ramo a la Virgen de los Desamparados en la Basílica - M.Guallart/AVAN
19 de marzo

La Catedral de Valencia acoge este lunes la misa de San José organizada por la Junta Central Fallera

La eucaristía comenzará a las 12 de la mañana, será presidida por el cardenal Cañizares y participarán las falleras mayores de Valencia y su Corte de Honor

VALENCIAActualizado:

La Catedral de Valencia acogerá este lunes 19 de marzo, la misa de San José que cada año organiza la Junta Central Fallera (JCF) en colaboración con el Gremio de Artistas Carpinteros con motivo de la solemnidad de San José, que será presidida por el cardenal arzobispo Antonio Cañizares.

La misa, que dará comienzo a las 12 horas, y en la que participarán las falleras mayores de Valencia y sus Cortes de Honor, será emitida en directo por La Ocho Mediterráneo, por 13 TV a toda España y por internet, a través de la página web de la Catedral www.catedraldevalencia.es.

La Fallera Mayor de 2018, Rocío Gil, pronunciará una plegaria en honor a San José y, por su parte, la fallera mayor infantil, Daniela Gómez, proclamará la segunda lectura.

Asimismo, varias falleras de la Corte de Honor Infantil leerán las peticiones de oración de los fieles y otras representantes de la Corte de la Fallera Mayor participarán en las ofrendas del pan, vino y agua, acompañadas por la música de la dolçaina y el tabal, según fuentes del Cabildo Metropolitano.

A continuación, las falleras mayores ofrecerán flores y frutos de la huerta valenciana y miembros del Gremio de Artistas Carpinteros realizarán una ofrenda con utensilios de carpintería.

Durante la eucaristía la Coral Catedralicia cantará la “Misa breve de Fallas”, a cuatro voces y órgano, que será acompañada por los instrumentos de la dolçaina y el tabal, escrita por el que fuera prefecto de Música Sacra de la Catedral, José Climent, fallecido el pasado año.

Por otra parte, está previsto que antes de participar en la misa solemne en la Catedral, las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor realicen una ofrenda de flores ante la imagen de San José ubicada en el Puente de San José de Valencia.