Es Noticia
ABC
Comunidad Valenciana
Imagen del acto de bienvenida del nuevo vuelo - ABC
Economía

Castellón: de aeropuerto «sin aviones» a sumar 127.000 pasajeros y cinco rutas internacionales

El recinto alberga el vuelo inaugural de la nueva conexión de Ryanair con la ciudad polaca de Poznan

VALENCIAActualizado:

De ser conocido como el «aeropuerto sin aviones» a contar con líneas que operan en cuatro países y cinco destinos internacionales. El aeropuerto de Castellón ha inaugurado la nueva ruta regular operada por Ryanair que enlaza con la ciudad polaca de Poznan, con una frecuencia de dos vuelos semanales. Esta ruta se convierte en la quinta conexión internacional de la base castellonense y se suma a las de Londres, Bristol, Sofía y Bucarest.

Con motivo del vuelo inaugural, se ha realizado el tradicional acto de bienvenida en la plataforma del aeropuerto, donde dos camiones del servicio de bomberos han recibido a la aeronave trazando un arco de agua bajo el que ha pasado la aeronave.

Entre enero y octubre la base ha registrado 127.540 pasajeros, 22.000 más que en todo el año pasado.

El secretario autonómico de Turismo y presidente de Aerocas, Francesc Colomer, ha manifestado su satisfacción con la puesta en marcha de la conexión y ha anunciado la realización de diversas acciones encaminadas a promocionar el destino turístico de Castellón en el área de Poznan.

"Queremos aprovechar la oportunidad que nos brinda la nueva ruta para posicionar los productos turísticos de Castellón. Por ello, la Agència Valenciana del Turisme (AVT), en coordinación con el aeropuerto y los empresarios, tiene previstas diversas líneas de actuación para dar a conocer la oferta turística provincial en el mercado polaco", ha explicado.

Al respecto, Colomer ha recordado que el aeropuerto de Castellón, la AVT y la iniciativa empresarial Introducing Castellón ya desarrollaron en junio una acción promocional conjunta en el aeropuerto de Poznan, que permitió presentar la oferta turística provincial ante representantes de una veintena de agencias de viajes y turoperadores de la zona, además de exponer las ventajas operativas del aeropuerto de Castellón.

El director de Edeis-Aeropuerto de Castellón, Alexander Schroll, ha detallado que la previsión es que la nueva conexión aporte cerca de 30.000 pasajeros al año, que compensarán los 14.000 por la supresión de la línea con Sofía los meses de verano. Según Schroll, "estamos encantados con esta ruta que enlaza con Poznan, una ciudad moderna que ofrece muchos atractivos para los visitantes". Así mismo, ha resaltado que "supone una gran oportunidad para el sector turístico provincial, ya que la ruta conecta con un mercado cada vez más importante en el panorama turístico europeo como es el polaco".

El director de Edeis-Aeropuerto de Castellón ha reseñado que la nueva ruta de Poznan "contribuye a afianzar el crecimiento del aeropuerto de Castellón". En este sentido, cabe señalar que entre enero y octubre la base ha registrado 127.540 pasajeros, 22.000 más que en todo el año pasado.

Outbrain