Imagen de Joan Ribó tomada este jueves en Valencia
Imagen de Joan Ribó tomada este jueves en Valencia - EFE

Caso NóosJoan Ribó: «Los pasos de Alfonso Grau por la Justicia no se han acabado»

El alcalde de Valencia sostiene que Compromís trabajó para denunciar la financión ilegal del PP

VALENCIAActualizado:

El alcalde de València, Joan Ribó, ha asegurado que, aunque el exvicealcalde de la ciudad Alfonso Grau haya quedado absuelto en el caso Nóos, "no se han acabado sus pasos por la justicia".

Ribó se ha manifestado así tras conocer la sentencia del caso Nóos en la que han quedado absueltos todos los encausados de la conocida como rama valenciana, entre ellos Alfonso Grau, y ha asegurado que este caso "es un paso más" para recuperar el dinero que se pudo haber sustraído de las instituciones valencianas.

"La valoración que tengo que hacer es que lo importante para Compromís, que ha peleado en ello, y este caso es un paso, es el tema de la financiación irregular, que podría tener algún elemento en Nóos, pero es un tema que se tendrá que ver", ha afirmado.

Ribó, que ha conocido la sentencia durante la Jornada Municipalista con alcaldes de toda España para debatir sobre una financiación local justa, ha incidido en que van a trabajar para que "se devuelva hasta el último euro que haya podido ser supuestamente sustraído del Ayuntamiento o la Generalitat, y el caso Nóos es un paso en ello".

"La persona de la que me habla -Alfonso Grau- ha salido exonerado pero no se han acabado sus pasos por la justicia", ha concluido el alcalde.