Imagen de archivo de Alfonso Grau
Imagen de archivo de Alfonso Grau - ROBER SOLSONA

Caso NóosAlfonso Grau: «La sentencia de Nóos demuestra que en Valencia no había nada»

El que fuera mano derecha de Rita Barberá recalca que «Puig y Ribó no deben cuestionar con excusas sus maniobras políticas»

VALENCIAActualizado:

El exvicealcalde de València Alfonso Grau, a quien la Audiencia de Palma ha absuelto en el caso Nóos, ha asegurado que el president de la Generalitat, Ximo Puig, y el alcalde Joan Ribó, "no deben cuestionar con excusas sus maniobras de politización para quitarse de en medio a sus adversarios".

Grau ha realizado estas declaraciones a EFE para valorar la sentencia y las reacciones que ha suscitado entre las máximas autoridades de la Comunitat Valenciana y de la ciudad, que han considerado que, pese a la absolución, existe una responsabilidad política y aún tendrá que responder a la justicia.

El que fuera número dos de Rita Barberá ha mostrado una "sensación de satisfacción" por el fallo de la Audiencia sobre su persona y se ha alegrado porque, a su entender, demuestra que "en València, pese a lo que se ha difundido de tanta trama y tanta gaita, no había nada".

Preguntado por la responsabilidad política que achacan al gobierno del que formó parte, ha afirmado: "Me gustaría que quien detenta un puesto de autoridad fuera más respetuoso con los jueces, creyeran en la independencia judicial y no cuestionaran con excusas, sus maniobras de politización para quitarse a adversarios. Es mi respuesta a Puig y Ribó".

Grau ha asegurado que todavía no puede hacer una valoración en profundidad sobre la sentencia porque aún no se la ha podido leer con detenimiento.