Concentración de motoristas en un homenaje a Ángel Nieto
Concentración de motoristas en un homenaje a Ángel Nieto - EFE
Motociclismo

Una carrera en memoria de Ángel Nieto reunirá en Cullera a otros campeones del mundo

Las figuras invitadas, de varias categorías y de Supermotard, participarán en una exhibición junto a la playa

VALENCIAActualizado:

Una nutrida representación de las caras más conocidas del motociclismo mundial asistirán el domingo 21 de enero al Premio Internacional de Cullera 2018-Memorial Ángel Nieto, organizado por el Motoclub Cullera en homenaje al piloto zamorano y fallecido este pasado verano.

El evento se celebrará en la zona de San Antonio, a escasos metros de la playa y, como homenaje a Ángel Nieto, el circuito tendrá 12+1 curvas, en honor a sus título del mundo, y 1.200+100 metros de recorrido. Además, se contará con la presencia de familiares de Ángel Nieto.

En cuanto a las categorías de las carreras, se disputarán en 80 cc, 250 cc clásicas y supermotard. Además, se celebrará una exhibición con conocidos pilotos invitados, tanto actuales como leyendas del motociclismo.

Entre estos pilotos se encuentran Manuel "Champi" Herreros, que fue subcampeón del mundo de la categoría de 80 cc en 1986 y el último campeón del mundo de esta categoría en 1989.

También estarán en esta exhibición el catalán Tito Rabat, campeón del mundo de Moto 2 en 2014; así como los valencianos Héctor Barberá, subcampeón del mundo de 250 cc en 2009; Héctor Faubel, campeón de España de 250 cc en 2002 y Jorge Navarro, tercero en el mundial de Moto 2 en 2016; además de Álvaro Díaz e Iker Leucona.

Participarán igualmente Agustín Escobar (Bocha Escobar) campeón de Europa en supersport en el año 2000 y Julián Simón, campeón del mundo en 125 cc.

Otros países

La representación internacional vendrá de la mano de los italianos Pier Paolo Bianchi, tricampeón del mundo en 125 cc en 1976, 1977 y 1980; junto con Claudio Lusuardi, quien en 1982 quedó tercero en la clase 50 cc en el mundial.

Otros participantes en esta exhibición serán jóvenes pilotos valencianos como el corberano Arón Canet, que quedó tercero en el mundial de Moto 3 el año pasado y el cullerense Vicent Perez, que fue subcampeón de España de Moto 3.