Última Hora Rajoy, citado para declarar en persona como testigo el 26 de julio en el juicio del caso Gurtel

Religión

El cardenal Cañizares denuncia una ola de «cristianofobia»

El arzobispo de Valencia denuncia que cada año hay más de 7.000 cristianos asesinados en el mundo

Imagen del cardenal Cañizares
Imagen del cardenal Cañizares - MIKEL PONCE

El arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha denunciado la existencia de "cristianofobia" ya que cada año hay más de 7.000 cristianos asesinados y la comunidad internacional "no hace prácticamente nada" y los medios de comunicación "están mudos, dan la noticia y basta".

En la misa celebrada en la Catedral de Valencia por las víctimas cristianas de los atentados terroristas en Egipto y otros lugares del mundo, Cañizares, que es también vicepresidente de la Conferencia Episcopal, ha señalado que no hacer nada para evitar esta situación "está denotando que hay una persecución muy generalizada y se querría que los cristianos desapareciesen".

Cañizares, al inicio de la homilía, dijo que las oraciones se dirigían a las víctimas de los atentados en Egipto, Londres, Estocolmo y "en tantos otros lugares", y por la paz, especialmente en Siria, "rota de manera tan despiadada y brutal, incluso con la utilización de armas químicas, con tantas muertes y personas dañadas físicamente con sus efectos destructivos, tan amenazadores para la paz mundial".

El arzobispo ha afirmado que también tenía en cuenta en la oración a "nuestra querida Venezuela", que está siendo tratada "tan cruel como injusta y brutalmente" por la dictadura que la rige, "pisoteando derechos humanos fundamentales".

Además, se ha referido a la violencia existente en la sociedad que obliga "a tantos a emigrar de sus pueblos con pateras que se traga el Mediterráneo" y a la sufrida por las mujeres y los niños.

En otro momento de la homilía, el cardenal ha asegurado que la Iglesia "no tiene poder, riqueza o armas, solamente tiene una fuerza que es Jesucristo que lo ha dado todo y ha resucitado por amor para el perdón y la reconciliación de todos para la paz".

Toda la actualidad en portada

comentarios