Hazte premium Hazte premium

SEÑALIZACIÓN

Una caña de pescar sostiene la bandera de baño en la playa de Torrevieja

El PP denuncia la «imagen tercermundista» del destino turístico en plena temporada alta también con basuras flotantes por la «pasividad» del pentapartito

Bandera indicadora del estado del agua para el baño en Torrevieja, atada a una caña de pescar. ABC

J. L. FERNÁNDEZ

Uno de los destinos turísticos que hierve en estas fechas del año con miles de visitantes españoles y de otros países como Torrevieja ofrece una estampa grotesca en una de sus playas más concurridas y conocidas, la de la Mata : la bandera que indica el estado del agua para bañarse ondea atada a una caña de pescar amarrada, a su vez, a una silla de socorrista, sin ningún vigilante, por supuesto.

Todo un símbolo de la «imagen tercermundista» para el turismo que el grupo municipal del PP ha denunciado este viernes ilustrando sus palabras con otras imágenes no menos lamentables, de montones de basura en las inmediaciones del puerto e incluso cerca de los museos flotantes, como el Submarino Delfín .

«Desde el 17 de julio que la empresa encargada de retirar los residuos dejó de prestar el servicio el estado del puerto es penoso, tanto en tierra como en el mar, donde la basura lleva acumulada semanas sin que nadie de nuestro Ayuntamiento haga algo», han relatado los populares.

En el caso de la playa de la Mata, peligra incluso la bandera azul con que se la cataloga, por sus condiciones, habida cuenta del detalle entre cómico y triste de la caña de pescar en lugar de un mástil en condiciones, como apuntan desde la oposición.

Los residuos se ven en el espejo de agua, y llevan más de un año sin realizar mantenimiento alguno ni el citado Submarino Delfín ni en la Patrullera Albatros , lo que «demuestra el poco interés que desde el pentapartito tienen con el museo más visitado de la ciudad», añaden.

Basura junto Submarino Delfín. ABC

El concejal Eduardo Gil ha puesto el acento en dos de las principales zonas de aparcamiento, la feria de atracciones y una marina con más de 800 puntos de atraque. «No podemos más que denunciar el deplorable estado en el que José Manuel Dolon (alcalde) y la concejal de Turismo mantienen el puerto de nuestra ciudad, donde la basura campa a sus anchas por todos los lugares». Y con el tiempo se produce una deriva de los desechos, desde esa zona hasta las instalaciones del Real Club Náutico y de Marina Internacional.

Malos olores

Además de a la vista, el problema afecta también al olfato, por «el olor que desprenden los contenedores junto a la carpa donde se encuentra la exposición de la Fundación de la Caixa , donde se forma la cola de espera para acceder a su visita», ha explicado Gil.

Igualmente, el concejal ha criticado «una pasividad que roza la complacencia con sus socios del gobierno valenciano» por parte del pentapartito, cuando acaba de decidir que destinará una importante parte de su presupuesto a amortizar deuda.

«Mientras le damos 18 millones de euros a los bancos, no tenemos para la instalación de un simple mástil que muestre el estado de las zonas de baño de la playa de la Mata», ha resumido Gil. Precisamente el servicio de socorristas se convirtió en otro foco de polémica para el ayuntamiento, cuando este verano se retrasó su contrato y no había vigilancia.

«No puedo llegar a comprender cómo estos señores, que según conocimos ayer han cobrado más de 3.000 euros el mes pasado , no hayan hecho nada para resolver estos problemas, que desgraciadamente nos vemos obligados a denunciar para así intentar que actúen de este modo», ha concluido.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación