Bandera de alerta por la presencia de medusas carabelas portuguesas en El Campello - EP
Alicante

La presencia de medusas carabelas portuguesas obliga a prohibir de nuevo el baño en playas españolas

La temible especie está presente en aguas de Playa de San Juan y Cabo de las Huertas

ALICANTEActualizado:

El Ayuntamiento de El Campello (Alicante) ha cerrado al baño las playas de la localidad ante los nuevos avistamientos de hidrozoos de la especie Carabela Portuguesa tanto en la playa de San Juan como en el Cabo de las Huertas, ambas en el término municipal de Alicante.

Por ello, l'Institut d'Ecologia Litoral y la Concejalía de Playas han decidido prohibir el baño en las playas y calas de El Campello, según ha informado el consistorio en un comunicado.

La responsable de Playas, Cynthia Alavés, ha remarcado que el informe del Institut destaca que los vientos de componente este-noreste de los últimos días han vuelto a acercar ejemplares de esta especie a las costas, pero que son "ya escasos en cuanto a número los ejemplares y de menor tamaño". De hecho, la previsión es que durante esta semana se observen los últimos ejemplares.

A finales de semana, la Concejalía de Playas y l'Institut d'Ecologia Litoral volverán a reunirse para estudiar la situación y decidir si se levanta la prohibición del baño.