Imagen del incendio en Cullera
Imagen del incendio en Cullera - GVA
Sucesos

Los Bomberos estabilizan un incendio forestal declarado en la zona del castillo de Cullera

Otro incendio declarado hoy en el término de Salem, en los límites provinciales de Valencia y Alicante, ha quedado controlado poco después de las 15 horas

VALENCIAActualizado:

El incendio forestal declarado este mediodía en la zona del castillo de Cullera (Valencia) está estabilizado, según han informado desde el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia al 112.

Por su proximidad a viviendas, el 112 ha establecido que el índice de gravedad potencial de este incendio es de 1, y las dotaciones permanecen en la zona para conseguir dar por extinguido el fuego.

Han sido movilizados dos medios aéreos de la Generalitat y dotaciones del Consorcio Provincial procedentes de Cullera, Catarroja, Gandia, Xàtiva, Llutxent y La Font de la Figuera.

Por otro lado, fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias han informado de que el incendio declarado hoy en el término de Salem, en los límites provinciales de Valencia y Alicante, ha quedado controlado poco después de las 15 horas.

En el extinción del siniestro trabajan dos medios aéreos de la Generalitat, uno de los cuales ya se ha retirado, cuatro unidades de Bomberos forestales con cuatro autobombas, un capataz coordinador, un técnico forestal y un agente medioambiental.

El riesgo de incendios forestales es hoy extremo en el interior norte de Castellón, alto en el resto de la provincia y medio en el interior de las provincias de Valencia y de Castellón, según Emergencias.