Efectivos participantes en el rescate, junto al herido
Efectivos participantes en el rescate, junto al herido - BOMBEROS
Vall d'UIxó

Los Bomberos acompañan toda la noche a un senderista herido en un barranco en Castellón

El hombre había caído en una zona de difícil acceso terrestre y el rescate se ha postpuesto para llegar en helicóptero de día

VALENCIAActualizado:

Los Bomberos han acompañado durante toda la noche a un herido que cayó a un barranco de unos cinco metros de profundidad en la Vall d'Uixó, ante la dificultad del rescate, si bien por la mañana de este miércoles ha podido ser sacado del lugar por vía aérea y ya ha sido trasladado al hospital.

El accidente se ha producido el martes y el Consorcio de Bomberos de Castellón pudo acceder hasta el lugar donde estaba el herido, que había caído en una zona de difícil acceso, pero la complicación de rescatarlo por tierra hizo que los bomberos decidieran esperar a la mañana de, según ha informado el consorcio.

Hasta el barranco se trasladaron efectivos del Parque de la Plana Baixa, así como la Unidad de Rescate de Montaña (URM). Los efectivos desplazados pudieron acceder hasta el punto en el que se encontraba el hombre herido, situado en una zona de muy difícil acceso, y facilitaron el paso a un equipo del Servicio de Ayuda Médico Urgente (SAMU).

El herido se encontraba estable y a las 8 horas de esta mañana se ha podido realizar el rescate con un helicóptero de la Generalitat, y posteriormente medios sanitarios han trasladado al hombre a un centro hospitalario.