Imagen de archivo de un autobús de la EMT de Valencia
Imagen de archivo de un autobús de la EMT de Valencia - ROBER SOLSONA

Bolsa de EmpleoEstos son los pasos para optar a una de las 300 nuevas plazas para trabajar de conductor en la EMT de Valencia

El plazo para presentar las solicitudes termina este sábado 18 de noviembre

VALENCIAActualizado:

Nueva oferta de empleo en la capital del Turia. La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia ha abierto la inscripción para una bolsa de 300 conductores, el 15 % mujeres, que se incorporarán progresivamente a la plantilla a lo largo de los próximos meses

Los interesados pueden presentar su instancia por internet en la web de la EMT ( www.emtvalencia.es ) desde las 17 horas de este lunes hasta el próximo sábado, según ha informado en un comunicado.

Entre los requisitos que se piden está poseer el título de Educación General Básica, o análogo, tener el carné de conducir de la clase D al menos desde hace tres años, estar en posesión del CAP y disponer de un mínimo de 12 puntos en el carné de conducir.

Los aspirantes tendrán que pasar una prueba de personalidad eliminatoria, un examen teórico y pruebas psicotécnicas. Además, entre los méritos se valorarán los conocimientos de valenciano e inglés.

Los aprobados, que pasarán a la bolsa definitiva, se someterán a un reconocimiento médico y una prueba de conducción antes de entrar a la EMT.

El concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, ha destacado el esfuerzo de la EMT para contribuir a la creación de trabajo estable y de calidad, y ha recordado que la empresa ha incorporado los últimos dos años más de 200 conductores, frente a los 78 que se incorporaron entre 2010 y 2014.

Según ha afirmado, esta bolsa es "una prueba más" de la apuesta de la Concejalía y del gobierno de Joan Ribó por la EMT, al dotarla de los recursos necesarios para cumplir el objetivo de que sea "la referencia de la movilidad en la ciudad de València".

Por otra parte, la EMT ha publicado en su portal de transparencia el último Índice de Satisfacción del Cliente correspondiente a 2015, que revela un nivel de 7,69 (sobre 10), que los jóvenes ofrecen una mejor valoración y que el 83 % de los usuarios están satisfechos con el servicio.