Paz Vega, en una toma del rodaje de «Fugitiva» en Benidorm
Paz Vega, en una toma del rodaje de «Fugitiva» en Benidorm - RTVE
Televisión

Benidorm, «protagonista» del rodaje de la última ficción de Paz Vega

Un centenar de profesionales y un millar de figurantes de múltiples nacionalidades participan durante seis semanas en las grabraciones de «Fugitiva», de La 1

ALICANTEActualizado:

«Fugitiva», la nueva ficción de prime time de La 1 producida por RTVE en colaboración con Grupo Ganga Producciones, ha arrancado hace unos días su rodaje en Benidorm, ciudad en la que trabaja un equipo de más de un centenar de personas, entre artistas y técnicos. La serie permanecerá en la localidad alicantina durante seis semanas trabajando en localizaciones del centro de la ciudad, la playa o las inmediaciones de Serra Gelada, según fuentes de la televisión pública.

La mayoría de estas grabaciones son exteriores o decorados naturales en los que el equipo de dirección de arte interviene para las transformaciones oportunas. Uno de los atractivos de este thriller, dirigido por Sergio Cabrera, Belén Macías y Antonio Cuadri, es precisamente la gran proporción de exteriores, una de las razones que hacen de ella una ficción luminosa y de espíritu transgresor con el género, han resaltado las mismas fuentes.

Durante el rodaje en Benidorm, más de mil figurantes de diferentes nacionalidades participarán en diferentes secuencias, algunas de las cuales ya se han grabado. La diversidad cultural y exuberancia visual de la ciudad, además de las facilidades para los rodajes de un destino habituado a ellos, ha sido uno de los alicientes para elegir esta localización mediterránea.

«Un personaje más»

En la presentación de la grabación de la nueva serie de La 1, el director de Cine y Ficción de TVE, Fernando López Puig, ha señalado que “Benidorm es un personaje más, importantísimo en el desarrollo de esta trama”. Sobre 'Fugitiva' ha explicado que “será una ficción distinta en su estética y en su forma de rodar. Con ella creamos un nuevo estilo”.

Paz Vega posa con la playa de Benidorm y sus rascacielos al fondo
Paz Vega posa con la playa de Benidorm y sus rascacielos al fondo - RTVE

Para Paz Vega, protagonista de la nueva serie, “este proyecto está siendo un regalo maravilloso por el personaje Magda, una madre coraje para salvar a su familia, y por el equipo que tenemos. La serie además tiene una factura increíble, estar en Benidorm está siendo maravilloso”.

El alcalde de la ciudad, Toni Pérez, ha valorado que se haya elegido Benidorm para el rodaje, “una ciudad que está acostumbrada a dar felicidad”.