Sucesos

Un bañista muere en la playa de la Malvarrosa antes de que comenzara el servicio de socorrismo

Otro hombre fallece mientras se bañaba en el Mareny Blau

Imagen de archivo de la playa de La Malvarrosa
Imagen de archivo de la playa de La Malvarrosa - ROBER SOLSONA

Un hombre de 70 años ha fallecido ahogado este lunes en la playa de la Malvarrosa de València, según han informado fuentes de la Cruz Roja.

El suceso ha ocurrido alrededor de las 9.50 de la mañana, fuera del horario de vigilancia de playas que presta la Cruz Roja, que se inicia a las 10.00 horas, cuando la mujer de la víctima, tras perder de vista a su marido, ha avisado a la Policía Local y a los servicios de salvamento.

Tras sacar al hombre de dentro del agua, un equipo médico de Cruz Roja ha practicado maniobras de reanimación cardiopulmonar sin éxito, por lo que finalmente solo se ha podido confirmar el fallecimiento del hombre.

Desde Cruz Roja han insistido en tener máxima prudencia y responsabilidad con el baño en las zonas no vigiladas o fuera del horario de control, ya que hoy los socorristas han instalado la bandera amarilla y cuando se ha producido el suceso no había ni vigilancia ni indicaciones sobre el mar.

Mientras, en la playa del Mareny Blau de la localidad valenciana de Sueca ha fallecido otro bañista, en este caso de 76 años. De acuerdo con fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), poco antes de la una de la tarde se ha recibido el aviso de que un hombre había entrado en parada cardiorrespiratoria. Los servicios médicos trasladados al lugar de los hechos solo han podido confirmar el fallecimiento del hombre.

Por su parte, otro hombre ha fallecido este lunes en la playa del Cura en Torrevieja (Alicante) tras entrar en parada cardiorespiratoria, según ha informado el CICU en un comunicado. El fallecimiento se ha producido sobre las 14.25 horas.

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada al bañista.

Inicialmente se han recuperado sus constantes vitales pero de camino al hospital ha vuelto a sufrir otra parada cardiorrespiratoria y ha fallecido.

Toda la actualidad en portada

comentarios