Hazte premium Hazte premium

Guillem Bertomeu - LLETRAFERIT

Bach para las nuevas ideas...

«Estamos en un tiempo donde los políticos más suben cuanto menos peso tienen»

Imagen del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias EFE

…. y Stravinsky para las viejas. El título está extraído de un texto de Gilbert Keith Chesterton , donde con su acidez característica se reía de la clase política británica. Buena reflexión que viene muy bien en estos tiempos, donde las decisiones te pueden llevar a todo lo contrario de los objetivos, como le ha sucedido a la Premier May en Gran Bretaña, o donde planteamos mociones de censura que se parieron ya derrotadas y sin ninguna propuesta más que le desprestigio, aquí en España.

La sociedad está pidiendo música de Bach, y los políticos, sean veteranos o nóveles, solo encuentran las partituras de Stravinsky , parece ser.

Estamos en un tiempo donde los políticos más suben cuanto menos peso tienen; tanto intelectual, social, estratégico o incluso personal. Un tiempo donde asciende el que está callado , el obediente, se premia al que más domina el silencio, el no molestar, el no incomodar, el no ser libre y evidentemente más fácil y mejor posicionado lo tiene el que cuenta con un protector o ángel de la guarda.

Es tiempo de outsiders, de ofrecer un relato nuevo , de tocar temas incómodos, de salirse de la zona de confort, de plantar cara a las viejas guardias de los partidos, que siempre están presentes, casi siempre por ser su única fuente de trabajo profesional, atentos a cualquier desvío de la “ortodoxia clásica del partido”, sacrosantos principios que a fuerza de estirarlos ya están más que difuminados, como bien desgranó el columnista Andrés Puch definiendo a “las Viejas Guardias”, los típicos del “yo ya estaba aquí antes que tú, chaval”….Pues eso es caballero, una salida a tiempo también es una victoria.

Es tiempo de provocar “ruido político”, que no follón al estilo Mónica Oltra , de provocar comentarios, llamar la atención, bajar a la arena, mostrar curiosidad. Los mismos contando lo mismo, aburre….cambias de canal, miras hacia otra parte o te sales de la sala. La política nunca debe ser una cadena de inercias ni de rutinas.

Estamos en un tiempo donde a todos los partidos se les llena la boca con la palabra “regeneración”, pero donde cada uno la interpreta a su manera , a la manera que a él mismo no le afecte. Estamos en un tiempo que marcan que las cosas tienen que cambiar, donde la profesionalización que se exige a las empresas se tienen que visualizar también en los partidos, contando con los mejores, y en la Comunidad Valenciana, este año congresual se debe de hacer patente o se perderá de nuevo otra oportunidad.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación