Imagen del alcalde de Valencia, Joan Ribó
Imagen del alcalde de Valencia, Joan Ribó - ROBER SOLSONA
Política

El Ayuntamiento de Valencia pone trabas a la manifestación de Hablamos Español

La entidad estudia querellarse contra Joan Ribó por la negativa del Consistorio a dar un permiso para instalar un escenario al final de la marcha

VALENCIAActualizado:

El equipo de gobierno municipal de Valencia, presidido por Joan Ribó, ha denegado el permiso a Hablamos Español para instalar un escenario en la Plaza del Ayuntamiento, donde finalizará la manifestación por la “Libertad de Elección de Lengua”, de acuerdo con fuentes de la entidad convocante.

La marcha saldrá este sábado a las seis de la tarde. Hablamos Español «ha ideado una alternativa para que las numerosas personas que han confirmado su asistencia y las que, a buen seguro, se unirán no sequeden sin escuchar el manifiesto a pesar de la actitud del Gobierno municipal».

El equipo jurídico de Hablamos Español va a presentar queja ante el Ayuntamiento y revisará los expedientes administrativos para comprobar si ha habido trato discriminatorio, en cuyo caso se querellará contra el alcalde de Valencia, de acuerdo con fuentes de la entidad.

Iniciativa Legislativa Popular

Hablamos Español ya presentó una queja por la denegación de permisos por parte del Ayuntamiento para la instalación de mesas informativas sobe la Iniciativa Legislativa Popular que persigue garantizar la libertad de elección lingüística.

La iniciativa establece, entre otras cuestiones, que no sea necesario que los empleados públicos conozcan la lengua cooficial de la comunidad donde trabajan, a menos que, por la naturaleza de su puesto de trabajo, sea necesario para garantizar la elección lingüística de los ciudadanos.

Asimismo, apuesta porque los padres elijan la lengua en la que estudiarán sus hijos y que a partir de la mayoría de edad sean éstos los que decidan.