Captura de la publicación del asesor de Gandia
Captura de la publicación del asesor de Gandia - ABC
Política

Un asesor del equipo de Gobierno de Gandia celebra la liberación de Otegi

El PP pide una rectificación pública de Jaume Giner, quien considera que «se hace justicia sobre la injusticia de su encarcelamiento»

VALENCIAActualizado:

El PP de Gandia ha pedido a la alcaldesa de la localidad, Diana Morant, que exija «sin demora» a su asesor de Gobierno, Jaume Giner, una rectificación pública por su defensa a Arnaldo Otegui en su perfil de Facebook.

Giner concurrió a las pasadas elecciones municipales por Més Gandia, una candidatura unitaria formada por Compromís, Esquerra Unida, Esquerra Republicana del País Valencià y Assemblea Més Gandia. Obtuvieron cinco concejales y actualmente gobiernan junto al PSPV, partido al que pertenece su alcaldesa.

El asesor publicó en su perfil de la red social la siguiente reflexión: «Mañana Otegi saldrá de la cárcel generando una más que previsible polémica que se alargará durante días (e incluso semanas) y será usado para reavivar los fantasmas del pasado que tanto rédito político dan a algunos.

Sin embargo mañana se hará justicia sobre la injusticia que provocó su encarcelamiento que, lejos de deberse a terrorismo (eso nos harán creer en esta campaña mediática, eso es seguro) se debió a una estrechez de la libertad de expresión en este país.

Y así lo declara el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, adjunto el link de la sentencia publicada por el Ministerio de Justicia bajo el mandato del Partido Popular».

En opinión de los populares, sus palabras podrían ser «constitutivas de delito». «Dichas palabras que vienen a cuestionar el sistema judicial y de libertades en nuestro país, a negar el fenómeno terrorista y a celebrar la salida de prisión de un condenado por terrorismo, podría ser constitutivo de delito y, por ello, estudiamos llevarlo ante la Fiscalía», señalan en un comunicado.

El PP recuerda que «los independentistas, junto con los socialistas, pudieron formar gobierno en Gandia gracias al voto favorable del concejal de Ciudadanos, Ciro Palmer. Algo que contradice la premisa principal de pactos de Ciudadanos, no pactar con independentistas», por lo que piden que la formación naranja se sume a su solicitud.