Pancarta colgada por Arran en el Ágora de Valencia
Pancarta colgada por Arran en el Ágora de Valencia - ABC
Política

Arran cuelga en el Ágora de Valencia una pancarta de Franco, Barberá y Moragues boca abajo

La organización antisistema pretende denunciar «los lazos de la extrema derecha con el engranaje estatal»

VALENCIAActualizado:

La organización juvenil antisistema Arran, vinculada a la CUP, ha colgado este sábado una pancarta de 160 metros cuadrados en el edificio del Ágora de Valencia con las imágenes boca abajo de Franco, de la exalcaldesa de la ciudad, Rita Barberá, y del actual delegado de Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues.

[Arran tardó una semana en reivindicar su protesta en el Ágora de Valencia tras su nula repercusión]

En ella se podía leer el lema: «L'Estat assenyala, el feixisme apunyala. Il.luminem la foscor. Ofeguem el feixisme» («El Estado señala, el fascismo apuñala. Iluminemos la oscuridad. Ahoguemos el fascismo»). La acción pretende reivindicar «los lazos de la extrema derecha con el engranaje estatal», según denuncian.

El colectivo ha difundido su incursión en la Ciudad de las Artes y las Ciencias a través de redes sociales, donde en los últimos días también han acusado al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, de «cómplice del odio» del fascismo por abrir el Palau este lunes para la entrega del Premio a la Convivencia a Societat Civil Catalana por parte de la Fundación Manuel Broseta.

Conforme marca el protocolo, Puig hará entrega de un galardón que en años anterior recibieron el Rey Don Juan Carlos, la Reina Sofía o líderes políticos como Felipe González, Nicolas Sarkozy o Javier Solana, entre otros.