Hazte premium Hazte premium

ELDA (ALICANTE)

Apaga las luces del coche y tira una mochila con 1,3 kilos de cocaína huyendo de la policía

El conductor ha sido detenido dos días después porque los agentes le identificaron durante la persecución por sus antecedentes

La droga que contenía la mochila lanzada por la ventanilla ABC

ABC

Como en una persecución propia del cine, un traficante apagó las luces del coche dejando el motor encendido y al acercarse la policía huyó al tiempo que tiraba por la ventanilla una mochila con 1,3 kilos de cocaína. La persecución a toda velocidad se produjo en la noche del domingo y dos días después ha sido detenido junto con otra persona que viajaba con él.

Fuentes de la Comisaría Provincial de Alicante han confirmado a Efe este arresto y han indicado que el conducto es un joven de 23 años que pudo ser identificado como un conocido delincuente en el momento de la persecución.

Inicialmente, dos agentes de la Policía Local de Elda , en un coche patrulla, se percataron de la presencia de un vehículo sospechoso, un BMW de color negro, por lo que le siguieron para identificar a sus ocupantes.

El seguimiento se realizó por la avenida del Mediterráneo, hasta que el BMW paró delante de unas naves contiguas a un concesionario con las luces apagadas y el motor encendido. Entonces, los agentes encendieron el puente luminoso y se apearon del coche patrulla, momento en que el turismo se dio a la fuga en dirección a la autovía A-31.

Los policías informaron del incidente al resto de sus compañeros y empezó una persecución, en la que los agentes indicaron por megafonía a los ocupantes del vehículo sospechoso que lo detuvieran, requerimiento al que hicieron caso omiso.

Logró escabullirse

En la rotonda de acceso a la citada autovía, que está totalmente iluminada, los agentes observaron cómo desde el BMW tiraban por la ventanilla una mochila, que fue intervenida por los agentes tras hallar en su interior dos placas de cocaína con un peso total aproximado de 1,3 kilos y objetos personales. La persecución continuó hasta un punto situado a la altura del término municipal alicantino de Novelda , donde se perdió el rastro del BMW.

Sin embargo, las pesquisas llevadas a cabo han permitido a la Policía Nacional capturar este martes en Elda al conductor del turismo por un presunto delito contra la salud pública. Al parecer, el sospechoso iba acompañado de otra persona cuando se registró la persecución policial del pasado domingo, aunque por el momento se desconoce su filiación.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación