Política

Altos cargos de Compromís acapararán el protagonismo en la jornada de Puigdemont en Valencia

Joan Ribó, Enric Morera y Rafael Climent participarán en el acto del que se ha desmarcado Ximo Puig

Imagen del presidente de las Cortes Valencianas, Enric Morera
Imagen del presidente de las Cortes Valencianas, Enric Morera - ROBER SOLSONA

Altos cargos de Compromís, como el alcalde de Valencia, Joan Ribó, o el presidente de las Cortes Valencianas, Enric Morera, coparán el protagonismo en la jornada convocada para el próximo 2 de marzo por la Asociación Institución Económica y Empresarial Ignasi Villalonga, cuya clausura correrá a cargo, salvo cambios de última hora, del presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont.

A pesar de que el programa oficial del acto -subvencionado con fondos públicos- incluye la presencia del presidente del jefe del Consell, Ximo Puig, fuentes oficiales de Presidencia han corregido a los organizadores y sostienen que no asistirá.

Por contra, el presidente del Parlamento valenciano, Enric Morera, sí tiene el acto en su agenda, según ha confirmado ABC en fuentes oficiales de la institución, que no han aclarado el papel que desempeñará el dirigente de Compromís en el acto. Según consta en el programa, Morera pronunciará un «saludo institucional» tras la mesa redonda sobre «deuds histórica y financiación» en la que intervendrá el vicepresidente catalán y líder de ERC, Oriol Junqueras.

Morera compartirá protagonismo con el vicepresidente del Gobierno balear, Gabriel Barceló.

Joan Ribó, por su parte, será el encargado de inaugurar la jornada, a la que el alcalde de Valencia ha destinado una subvención directa de 12.000 euros pese a que el informe de la Intervención subraya que «no se acredita en el expediente las razones de interés público, social o humanitario debidamente justificadas que dificulten su convocatoria pública».

El conseller de Economía, Rafael Climent, será otro de los dirigentes de Compromís que participará en una jornada que, en cambio, no contará con la presencia de la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra.

Toda la actualidad en portada

comentarios