Altea Un año y nueve meses de cárcel para una guardia civil por robar 107 euros a dos compañeros

El juzgado condena a la agente por un delito continuado de robo con fuerza en el interior del cuartel

Imagen de archivo de la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante
Imagen de archivo de la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante - JUAN CARLOS SOLER

El juzgado de lo Penal número 1 de Benidorm (Alicante) ha condenado a una agente destinada en el puesto de la Guardia Civil de Altea a un año y nueve meses de prisión por un delito continuado de robo con fuerza en el interior del cuartel ya que sustrajo 107 euros en metálico de las habitaciones de dos compañeros.

En el juicio, la mujer reconoció los hechos, por lo que se le ha aplicado la atenuante de reparación y de confesión. Además, se le impone una multa de 180 euros.

En la sentencia con fecha del pasado día 12 de abril, a la que ha tenido acceso Europa Press, se relata que la agente compartía con otros tres compañeros el uso de cuatro habitaciones independientes y con llave ubicadas en un pabellón del puesto de Altea.

Los hechos se produjeron el pasado 12 de marzo cuando la agente dijo no localizar las llaves de acceso al pabellón y pidió ayuda a un compañero para acceder. De resultas de todo, se provocaron daños por valor de 140 euros en la cerradura y el marco de la puerta de acceso al pabellón.

Una vez dentro y ya sola, la agente localizó las llaves ocultas de dos de los tres compañeros con quienes compartía el pabellón para entrar en sus habitaciones. A uno de ellos le sustrajo 100 euros en efectivo, que le devolvió, y a otro siete euros, que le reclama. Además, los tres le exigieron los daños causados en la puerta de entrada. Según la sentencia, la mujer colaboró "desde el primer momento" y ha pagado todo lo reclamado por los perjudicados.

Toda la actualidad en portada

comentarios