Jorge Crivillés posa rodeado de su equipo en esta proeza a nado.
Jorge Crivillés posa rodeado de su equipo en esta proeza a nado. - ABC
PROEZA

El alicantino Crivillés logra la travesía a nado en Hawai en 18 horas

Las fuertes corrientes marinas obligan al deportista a desviarse de su itinerario previsto y es el primer español en cruzar el cnal de Molokai

ALICANTEActualizado:

El nadador alicantino Jorge Crivillés ha completado la travesía del canal de Molokai en Hawai, con un recorrido de cincuenta kilómetros, en 17 horas y 54 minutos.

Crivillés tenía previsto partir de Molokai y llegar a Oahu pero las fuertes corrientes marinas le obligaron a cambiar el destino y finalmente la meta se situó en la playa de Makapuu.

De hecho, completó la primera mitad del recorrido en menos de seis horas y media pero las dificultades con las que se encontró alargaron la travesía casi hasta las dieciocho horas.

El alicantino se ha convertido en el cuadragésimo cuarto nadador que completa la travesía a nado del canal de Molokai y en el primer español, según han explicado desde el equipo de Crivillés.

Crivillés, que en 2015 completó la Triple Corona de travesías en aguas abiertas, ha afrontado este reto como un desafío solidario con la colaboración de ASISA en pos de difundir la labor de la Asociación Española de Afectados por Linfoma, Mieloma y Leucemia (AEAL).