Alicante El yerno de la viuda de la CAM, a su hijo: «Si llegas a estar aquí, te cojo por el cuello y te doy dos hostias»

La Policía advierte del carácter violento del presunto asesino según la convesación que este mantuvo con el joven el día del crimen

Imagen del presunto asesino, Miguel López, el día de su detención
Imagen del presunto asesino, Miguel López, el día de su detención - JUAN CARLOS SOLER

Una persona con carácter «irritable y violento». Así describe la Policía Nacional al yerno y presunto asesino de María del Carmen Martínez, viuda del expresidente de la extinta Caja de Ahorros del Meditérraneo (CAM).

«Es de dominio de los miembros de la familia los ataques incontrolados de ira que ha mostrado en varias reuniones familiares», señalan los agentes en el sumario, al que ha tenido acceso Efe.

Para apoyar esta tesis, los investigadores citan la conversación telefónica que él y su mujer mantuvieron con su hijo mayor, que vive en Escocia, cuando se enteraron de que éste había publicado el mensaje 'Jaque Mate' en una red social tras conocer la muerte de su abuela.

«Si llegas a estar aquí, te cojo por el cuello y te doy dos hostias», le increpó el sospechoso.

Los agentes interpretan, asimismo, que exhibe una «carencia de empatía por la víctima e, incluso, por la vida humana» cuando habla con un amigo sobre la muerte de su suegra y expresa, «en sentido irónico»: «Me da una pena que te cagas, pero que te cagas».

Para la Policía, esa manifestación «se aleja de la conducta de una persona normal» y el yerno solo está preocupado por el hecho de que el asesinato se hubiera perpetrado en el concesionario que él administra, Novocar, «todos ellos rasgos compatibles con los trastornos de personalidad».

Las conversaciones telefónicas que grabaron los investigadores también han dejado patente que tiene «ansiedad y es habitual su consumo del medicamento tranquilizante Trankimazin».

Las pesquisas apuntan a que el «giro» dado por la víctima en el conglomerado de empresas familiares, al ceder todo el poder a su hijo primogénito, Vicente Sala Martínez, dejaba a su yerno «en una posición de evidente peligro empresarialmente hablando».

«Esta nueva situación podía hacer que el negocio del automóvil se quedara absolutamente relegado a un segundo plano e incluso desaparecer», recoge el sumario.

Miguel López fue detenido el pasado día 8 como presunto autor material de los dos disparos que mataron a su suegra y se encuentra en prisión provisional en la actualidad, investigado por un delito de asesinato y otro de tenencia ilícita de armas.

Toda la actualidad en portada

comentarios