Alicante Un escalador muere tras caer al vacío desde 40 metros en un monte de Polop de la Marina

Los bomberos rescataron y trasladaron a la víctima con vida al hospital, pero murió al llegar allí

Imagen del municipio alicantino Polop de la Marina, donde se ha producido el suceso
Imagen del municipio alicantino Polop de la Marina, donde se ha producido el suceso - JUAN CARLOS SOLER

Un escalador ha muerto este miércoles tras precipitarse desde una altura de entre 40 y 45 metros en una zona de difícil acceso del norte de la provincia de Alicante. La víctima había sido rescatada por los bomberos, pero ha muerto al llegar al hospital de Villajoyosa, según el Cicu.

Fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu) han indicado que el escalador, de entre 45 y 50 años, se cayó al vacío en Penyó Roc, en el término municipal de Benimantell, mientras que fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos han explicado que el suceso ocurrió en un paraje del término de Polop de la Marina.

Los bomberos, que han acudido en un helicóptero y a pie hasta el lugar, lo han rescatado y trasladado al parque de Benidorm, donde una unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente (Samu) ha atendido al accidentado, que se encontraba en parada cardiorrespiratoria.

El equipo facultativo del Samu le ha realizado maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada, a las que inicialmente ha respondido.

Después ha sido evacuado al Hospital de Villajoyosa, "pero ha fallecido al llegar", según el Cicu.

Toda la actualidad en portada

comentarios