Alicante Detienen al yerno de la viuda del expresidente de la CAM por el asesinato de su suegra

María del Carmen Martínez murió al recibir dos tiros en la cabeza en el concesionario propiedad de la familia

Imagen del detenido durante el registro en el concesionario - JUAN CARLOS SOLER

La Policía Nacional ha detenido a una persona por su relación con el crimen que se cobró la vida de María del Carmen Martínez, viuda de Vicente Sala, quien fuera presidente de Caja Mediterráneo, según han informado a ABC fuentes policiales. El arrestado es Miguel Ángel López, yerno de la víctima, quien ha sido detenido a las ocho y cuarto de la mañana en su domicilio y a quien se le imputa la supuesta autoría de los disparos que acabaron con la vida de su suegra. Tras un registro de cinco horas, pasada la una y media de la tarde el detenido ha abandonado su casa a bordo de un coche policial, donde ha sido trasladado esposado al concesionario de su propiedad donde se cometió el crimen.

Sobre las 14.20 horas, la comitiva policial, compuesta por varios coches y media docena de motocicletas, se ha marchado del lugar en dirección a las dependencias de la comisaría provincial de Alicante.

López permanecerá previsiblemente en las próximas horas en los calabozos de estas instalaciones a la espera de ser interrogado por los investigadores.

El detenido es el marido de la hija pequeña del expresidente de la CAM. La operación de la Policía Nacional sigue abierta y contempla también la realización de registros en busca de pruebas del crimen.

Imagen del detenido tomada este miércoles
Imagen del detenido tomada este miércoles- JUAN CARLOS SOLER

De acuerdo con fuentes policiales, que se encuentra con los agentes mientras se registra su domicilio, tenía licencia de armas y practicaba el tiro olímpico.

La detención del presunto autor del crimen ha sido llevada a cabo a primera hora de la mañana de este miércoles por parte de agentes del Grupo de Delincuencia Violenta de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Alicante, que desde el primer momento centraron sus pesquisas en el entorno familiar. De hecho, López fue la última persona que vio con vida a la víctima. En principio, no están previstas más detenciones.

Imagen de la vivienda familiar en la que se ha producido la detención
Imagen de la vivienda familiar en la que se ha producido la detención- JUAN CARLOS SOLER

Martínez, de 72 años, fue hallada el pasado 9 de diciembre en el interior de un coche de alta gama en un concesionario de Alicante -propiedad del detenido- con dos disparos en la cabeza.

La Policía maneja como principal hipótesis del crimen el móvil económico. La mujer poseía una empresa que factura 400 millones al año en América.

Imagen del matrimonio Sala-Martínez
Imagen del matrimonio Sala-Martínez- JUAN CARLOS SOLER

La investigación se halla bajo secreto de sumario decretado por el titular del Juzgado de Instrucción número 7 de Alicante, José Luis Lafuente, quien decretó una prórroga de un mes a mediados de enero.

El matrimonio que formaban Vicente Sala y la víctima tenían cuatro hijos que se han personado en la causa por separado, ya que primero lo hizo individualmente el varón y días después hicieron lo propio sus tres hermanas de forma conjunta.

La Policía Nacional estaba investigando el entorno de la viuda de Vicente Sala, sobre la que no había constancia de amenazas previas o denuncias interpuestas por la fallecida. Martínez recibió un disparo en la mejilla y otro en la sien momentos antes de subirse a su vehículo.

Inicialmente se descartó el móvil del robo porque el coche de la víctima era de alta gama y no se lo llevaron y porque tampoco se apoderaron de su bolso, en el que portaba dinero en efectivo, joyas y otros objetos de valor.

La autopsia apuntó que la víctima no tuvo posibilidad alguna de defenderse porque el asesino o asesinos le descerrajaron dos disparos en el lado izquierdo de la cabeza cuando estaba sentada al volante de su coche, y, aunque en el concesionario había empleados a esas horas, ninguno de ellos escuchó los disparos ni vio a nadie sospechoso.

Toda la actualidad en portada

comentarios