Varios agentes en la zona portuaria donde se ha producido el atraco
Varios agentes en la zona portuaria donde se ha producido el atraco - POLICÍA

AlicanteAtracan a dos marineros con un cuchillo grande para robarles el móvil

Los dos jóvenes ladrones han sido detenidos poco después en la zona portuaria y han intentado esconder el arma debajo de un coche

ALICANTEActualizado:

La Policía Nacional de Alicante ha detenido en el Puerto a dos jóvenes de 28 años acusados de intentar, haciendo uso de un cuchillo de grandes dimensiones, robar los móviles a dos marineros que prestaban sus servicios en un barco amarrado en la dársena.

Según la Comisaría, los autores fueron detenidos instantes después de cometer el robo. Una patrulla de la Policía Nacional que se encontraba por la zona observó a unas personas discutiendo por lo que inmediatamente acudió a ver qué sucedía.

Los vigilantes de seguridad mediaban en una discusión entre varias personas. Dos marineros de un barco amarrado en la dársena habían sido objeto de un robo con violencia, los detenidos les increparon empuñando un cuchillo de grandes dimensiones y les sustrajeron los teléfonos móviles, por lo que ante tales hechos la policía procedió a su detención como presuntos autores de un delito de robo con violencia.

Cuando fueron sorprendidos, intentaron esconder debajo de un vehículo un cuchillo de 20 centímetros que supuestamente utilizaron para intimidar a sus víctimas y poder perpetrar el robo.

La detención se llevó a cabo por una patrulla de Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaría de Distrito Centro de Alicante, equipo que se encarga de la prevención de la delincuencia en la zona centro de la ciudad. Los móviles fueron devueltos a los marineros.