Hazte premium Hazte premium

El tiempo

Desactivada la alerta amarilla en Valencia y Castellón por rachas de viento de hasta cien kilómetros por hora

Los avisos han obligado al cierre provisional de todos los parques y jardines de Valencia, a excepción de los de Monforte, Hesperides y Viveros

Imágenes del día de viento en Valencia ROBER SOLSONA

ABC

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha dado por concluida la alerta nivel amarillo decretada en las provincias de València y Castellón, por rachas que han rozado los 100 kilómetros por hora en la capital castellonense, ya que, a pesar de que el flujo de poniente continúa, ha bajado su intensidad.

Los episodios de viento han provocado casi una treintena de avisos de servicios principalmente por retirada de carteles, saneamiento de tejados y peligro de caída de árboles, que se han saldado sin daños personas y que mayoritariamente, se han registrado en la ciudad de València, donde las rachas han llegado a 82 km/h, ha informado Emergencias de la Generalitat.

En estos momentos, ya hay nivel verde en toda la Comunitat Valenciana, después de que a las 10.00 horas se decretara la alerta amarilla por vientos de hasta 80 kilómetros por hora en el interior de las provincia de Valencia y Castellón y de 70 km/h en el litoral de Valencia y litoral sur de Castellón.

Los registros más alto del día han sido los 97 kilómetros por hora en Castellón y los 92 km/h en los municipios de El Toro (Castellón) y Agres (Alicante), mientras que en la provincia de Valencia, Ayora ha llegado a 90 km/h.

Durante la jornada, también ha destacado los 89 kilómetros por hora registrados en la Font de la Figuera (Valencia) y los 74 km/h en el aeropuerto de València o en Vilafranca, así como los 73 de Morella y 71 en Fredes y Atzeneta del Maestrat, estos cuatro últimos en la provincia de Castellón.

En la de Alicante, Pego ha llegado a 62 kilómetros por hora y en Lliria (Valencia) han llegado a rachas de 58 km/h.

En la ciudad de València, los bomberos han tenido que realizar actuaciones por ramas caídas, que han dañado algún coche, o caída de antenas, chapas, tejados y uralitas, y el Ayuntamiento ha cerrado los parques de Benicalap, Ayora, Oeste, Orriols, Jardín de Polifilo, Marxalenes, Profesor Antonio Llombart y las instalaciones del Gulliver.

El Consorcio de Bomberos de Valencia ha informado de cuatro servicios más trascendentes en la provincia, dos en Paterna, uno en Torrent y otro en Sagunto y en la provincia de Castellón, los bomberos han retirado una chapa que estaba en peligro de caer en Nules.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación