Gabriel Echávarri, tras conocer el procesamiento dictado por la jueza
Gabriel Echávarri, tras conocer el procesamiento dictado por la jueza - EFE
Tribunales

El alcalde socialista de Alicante, tras ser procesado: «Estoy hecho polvo, este linchamiento no es normal»

La juez ve indicios de delito de prevaricación en la decisión de Gabriel Echávarri de despedir a la funcionaria cuñada del portavoz del PP

ALICANTEActualizado:

«Hecho polvo». Así dice que se encuentra el alcalde socialista de Alicante, Gabriel Echávarri, a raíz de su doble procesamiento judicial y ha afirmado que el «linchamiento» del que es objeto «no es normal».

Echávarri ha hecho estas declaraciones poco después de conocer que la titular del juzgado de Instrucción número 2 de la ciudad le procesa por presunta prevaricación en el despido de una funcionaria interina, cuñada del portavoz municipal del PP, Luis Barcala, a raíz de que este último le denunciara por fraccionar contratos en el área de Comercio.

Se trata del segundo procesamiento ya que hace dos semanas también se dictaminó que fuera procesado por el referido 'caso Comercio', en el que, junto a dos asesores, se le atribuye una presunta prevaricación por el fraccionamiento de 14 facturas cuando era concejal responsable de Comercio, por un valor de 144.000 euros.

En rueda de prensa, el alcalde del PSPV-PSOE ha insistido en que pese a la "rabia y desamparo" que siente, también cuenta con "la fuerza de saber" que no ha hecho "absolutamente nada" ilegal, y de este modo ha reafirmado que sigue con sus planes de seguir en el cargo hasta, al menos, que se decrete la apertura de juicio oral por el caso del fraccionamiento de contratos.

En este sentido, ha hecho hincapié en que la decisión de echar a la interina cuñada de Barcala había sido avalada previamente por dos técnicos municipales y también por un tercer informe de la abogada municipal, que determinaron que dicha trabajadora estaba en situación irregular, por lo que no debería estar investigado.

Además, ha proseguido que poco después del despido la citada interina fue readmitida, a raíz de que lo pidiera por mayoría el pleno municipal, por lo que tampoco ve que haya habido un perjuicio por su decisión.