Hazte premium Hazte premium

Sucesos

Un agente de la Policía Nacional fuera de servicio evita un homicidio cuando cenaba en un bar con su familia

El funcionario detuvo al propietario del establecimiento por apuñalar a un hombre con el que había discutido

Imagen de archivo de unos agentes de la Policía Nacional tomada en Valencia MIKEL PONCE

ABC

Estaba cenando en un bar con su familia, pero no dudó en jugarse el tipo para evitar una tragedia . Un agente fuera de servicio de la Policía Nacional detuvo el pasado jueves en la localidad valenciana de Torrent a un hombre de 41 años, de origen chino , como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa. El arrestado apuñaló al antiguo propietario de su bar, por una supuesta deuda, de acuerdo con fuentes policiales. El agente, que se encontraba cenando con unos familiares, logró separar a las dos partes y retirarle el cuchillo al agresor.

Los hechos ocurrieron sobre las diez y media de la noche del jueves, cuando un policía fuera de servicio se encontraba cenando con unos familiares en el citado bar de Torrent observó como entraba una pareja al local que comenzaba a hablar con el propietario. La conversación comenzó a subir de tono a la vez que la pareja le mostraba un papel que parecía ser una factura. A continuación salieron los tres al exterior.

El policía escuchó gritos de varias personas procedentes de la calle, por lo que salió rápidamente y observó cómo se estaban pegando puñetazos los dos hombres en la cara. El agente logró separarles . El propietario del bar entró en el establecimiento y salió de nuevo con un cuchillo que le clavó al otro hombre cuando éste marchaba, alcanzándole en el abdomen, momento en el que el agente, tras identificarse como policía, logró separar a las dos partes, mientras el agresor intentaba apuñalarle de nuevo. El policía logró arrebatarle el cuchillo y retenerlo hasta la llegada de más compañeros.

Los policías averiguaron que al parecer, la víctima y su pareja, antiguos gerentes del establecimiento , habrían acudido al bar por un supuesta deuda del actual propietario. La víctima, un hombre de 38 años, resultó herido en el abdomen y en los dedos de una mano, por lo que fue trasladado a un centro sanitario. Los agentes intervinieron el cuchillo utilizado en el hecho.

Los policías detuvieron al agresor como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa. El detenido, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación