Imagen de las colas para celebrar el Gordo
Imagen de las colas para celebrar el Gordo - ABC
Lotería de Navidad

Una Administración de Alaquàs celebra el Gordo una semana antes del Sorteo de Lotería de Navidad 2017

Castillo reparte cincuenta décimos gratis del 88411 a cambio de celebrarlo como si fuera el primer premio

VALENCIAActualizado:

El «Gordo» más madrugador del año ha tocado esta mañana en Alaquás sin esperar al Sorteo de la Lotería de Navidad 2017. De hecho, este jueves cientos de vecinos de la localidad de Alaquàs han podido celebrar a lo grande una semana antes del Sorteo de Navidad que les ha tocado la lotería navideña. Una iniciativa de la administración valenciana Lotería Castillo con la que se han convertido en los primeros y más madrugadores de España en disfrutar de la magia e ilusión que supone ganar un primer premio.

[Busca aquí tu décimo de la Lotería de Navidad]

Música en directo con DJ, traca, chocolate con churros y botellas de champán gigantes han servido de escenario para celebrar el momento en el que se ha desvelado al personaje, de un total de 15, del Juego del Castillo que escondía los 50 décimos gratis del número 88411. Ha sido Doménico, el hermano del Marqués Manfredi el que ha repartido la suerte.

Imagen de los afortunados
Imagen de los afortunados - ABC

“Como anécdota destacar que una de las personas agraciadas ha sido una señora mayor que este año no tenía dinero para comprar un décimo. Esta es la verdadera magia de este juego. Compartir felicidad”, destaca Marcos Bernabeu, responsable de Marketing de Lotería Castillo. Y agradece la implicación e ilusión que han puesto todos los habitantes de Alaquàs para que esta acción haya sido un éxito.

[Comprobador de premios de la Lotería de Navidad]

Recordar que la administración con esta acción ha querido hacer un guiño al anuncio de la Lotería de Navidad para convertir en realidad el comentario de su protagonista, Daniel, “cuando hay alguien le toca se dan abrazos, brindan con cava… Es muy bonito, aunque a mi nunca me ha tocado”.

Cada valenciano gastará este año una media de 72,63 euros en comprar décimos para el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad que se celebrará el próximo 22 de diciembre, lo que supone 6,47 euros más que la media nacional que se sitúa en los 66,16 euros, un total de 2,36 euros más que en 2016, según la cifra de consignación por habitante de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE).