Economía

La actividad en el Puerto de Valencia cae un treinta por ciento por la baja productividad de la estiba

La ralentización de los ritmos de trabajo no ha provocado, sin embargo, colas ni atascos en los accesos de entrada y salida a las terminales

Imagen del Puerto de Valencia
Imagen del Puerto de Valencia - ROBER SOLSONA

La actividad del Puerto de Valencia ha sufrido este jueves una caída generalizada de un 30% por la ralentización de los ritmos de trabajo de la estiba, según han confirmado a Europa Press fuentes portuarias.

Desde este martes el recinto portuario valenciano ha registrado una bajada de su actividad por el conflicto de la estiba que a lo largo de la semana ha ido aumentando. Así, el martes el descenso de la productividad fue del 20%, el miércoles descendió un 25%, y este jueves la actividad ha caído hasta un 30%, señalan.

Sin embargo, apuntan que esta ralentización de los ritmos de trabajo no ha provocado colas ni atascos en los accesos de entrada y salida a las terminales y durante la jornada de este jueves el Puerto de València ha tenido "tranquilidad absoluta", apuntan.

No obstante, y después de que este jueves el Congreso haya convalidado la reforma de la estiba con el apoyo de Ciudadanos y PNV y la abstención del PDeCAT, hay convocada para este viernes una asamblea informativa en el puerto valenciano que parará la actividad desde las 13.00 horas y hasta las 15.00 horas.

Ante esta situación, la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) ha exigido en un comunicado al sector de la estiba "la paralización" de "la huelga encubierta e ilegal" que están llevando a cabo en los puertos de la Comunitat Valenciana porque "está ralentizando los ritmos de su actividad y el rendimiento en las terminales" y "perjudica a las empresas del sector y a toda la economía productiva".

Para la patronal valenciana, es "inadmisible" la situación que viven los puertos valencianos y "la presión" que está realizando la estiba a la que ha instado a paralizar "la huelga encubierta e ilegal".

Toda la actualidad en portada

comentarios