Imagen de un empleado de Mercadona frente a un supermercado de Mercadona en el centro de Valencia
Imagen de un empleado de Mercadona frente a un supermercado de Mercadona en el centro de Valencia - ROBER SOLSONA
Economía

Así se accede a las verdaderas ofertas de empleo de Mercadona

La compañía dispone de un sistema informatizado para procesar las solicitudes de trabajo en su página web

VALENCIAActualizado:

La Policía Nacional alertaba esta semana de un fraude a través de internet orquestado por páginas web que emplean sin autorización la imagen y la marca de Mercadona para lanzar falsas ofertas de empleo. Una estafa que, bajo el gancho de que «trabajar en Mercadona nunca fue tan fácil», persigue obtener datos bancarios y personales, introducir virus maliciosos o cobrar a los incautos que caen víctimas del engaño creyendo que están ante la oportunidad de hallar un trabajo en la cadena de supermercados.

La propia compañía presidida por Juan Roig ha advertido, en la misma línea que la Policía Nacional, de la proliferación de páginas web con falsas ofertas de trabajo, ante lo que insta a «no facilitar datos ni realizar ningún pago» y consultar las ofertas de empleo en el enlace oficial de la página web de la compañía, que dispone de un sistema informatizado para procesar las solicitudes de trabajo en su propia página web sin necesidad de que intervengan intermediarios.

Los bulos se propagan a través de las redes sociales o en grupos de Whatsapp y la Policía ha pedido desconfiar de las webs de dudosa credibilidad y consultar sólo perfiles oficiales, como el de Mercadona, para evitar el hackeo de información privada mediante la propagación de virus en los teléfonos móviles.

Vacantes de empleo en Madrid capital

Este miércoles, la empresa ha lanzado una nueva oferta de empleo para cubrir las plazas que tiene disponibles en sus supermercados de la ciudad de Madrid. La compañía busca desde licenciados en Medicina hasta personal para turnos de noche, mantenimiento o fines de semana en la capital de España.

En este caso, la oferta de ha difundido en la portada de la página web de la empresa (de hecho, figura como la última novedad), pero existe otro cauce para encontrar las vacantes de puestos de trabajo .

Así, Mercadona actualiza en tiempo real y gestiona a través de su página web las ofertas de empleo que ofrece en toda España. La compañía presidida por Juan Roig habilita una sección específica en el apartado de «Empleo» en el que las personas interesadas en las diferentes propuestas de trabajo que oferta pueden presentar las solicitudes de empleo y registrar su currículum. Este paso resulta imprescindible para poder solicitar las vacantes a través de internet.

[Consulta aquí el listado completo de vacantes de empleo]

Para ello, la compañía ha elaborado una guía para presentar las candidaturas en el llamado «Portal del candidato» en la que desgrana con detalle todos los pasos para que los candidatos puedan inscribirse en las ofertas de trabajo que diariamente se actualizan.

De esa forma, a través de un sistema totalmente informatizado, los aspirantes pueden hacer llegar a la empresa su solicitud y la compañía realiza una selección previa.

El apartado dispuesto por Mercadona permite realizar la búsqueda de puestos por provincias y municipios, distancias kilométricas desde el código postal de los aspirantes, jornada laboral y tipo de contrato.

Si los candidatos a algunos de los puestos están registrados en Linkedin pueden importar sus datos personales desde este plataforma.

Condiciones laborales

Cada oferta de empleo lleva aparejado un código con el número de vacantes, la descripción del puesto, la remuneración y los horarios y los requisitos que se precisan para poder optar al trabajo.

Mercadona cuenta en la actualidad con 1.627 supermercados distribuidos en todas las provincias y su plantilla ha superado los 80.000 trabajadores.

La empresa ofrece un contrato fijo desde el primer día. El salario inicial para la jornada de cuarenta horas semanales asciende a 1.297 euros brutos al mes en las escalas más básicas. Para la jornada de 15 horas semanales el sueldo es de de 487 brutos mensuales y de 649 para la de veinte horas. En el caso de mandos intermedios, como los que ocupan los licenciados en Medicina que entran a trabajar en la empresa, el salario oscila entre los 44.000 y los 66.000 euros brutos al año.