Turull, Puigdemont y Junqueras, hoy, antes de la reunión semanal del gobierno autonómico - EFE

Turull no desmiente que la Generalitat pueda tener ya las urnas para el referéndum ilegal del 1 de octubre

El mismo Puigdemont habría confirmado éste lunes a afines que el gobierno autonómico tiene en su poder las urnas

BARCELONAActualizado:

«No vamos a desmentir o confirmar nad». El portavoz de la Generalitat, Jordi Turull, ha reiterado este martes que desde el gobierno autonómico no entrarán en valorar informaciones que se publican estos días y hacen referencia al anunciado referéndum ilegal del 1 de octubre.

Aplicando la política del silencio informativo, Turull no ha querido ni confirmar ni desmentir la información que hoy publica el diario «Ara» y que señala que la Generalitat ya tendría las urnas necesarias para celebrar el referéndum ilegal.

Así, según el diario regional, habría sido el mismo Carles Puigdemont, presidente autonómico, el que confirmó el lunes por la noche en un cena con partidarios de la secesión que ya dispone de las deseadas urnas evitando así la necesidad de comprarlas y que el Gobierno paralice legalmente este procedimiento.

Tanto Turull como Oriol Junqueras, vicepresidente de la Generalitat, han indicado, a preguntas de los periodistas sobre la información publicada, que «urnas vamos a tener» y «se llenarán de votos el 1 de octubre», pero se han negado a confirmar o desmentir si ya están en poder de la Generalitat.

Según «Ara», Puigdemont habría confirmado esta adquisición en un encuentro al que asistieron el delegado de la Generalitat en Madrid, Ferran Mascarell; el catedrático en Derecho Constitucional Javier Pérez Royo; el secretario general del Diplocat, Albert Royo; el escritor Suso de Toro y el politólogo Ramon Cotarelo.