Hazte premium Hazte premium

El TSJC rechaza aplazar la comparecencia como investigadas de Forcadell y Simó para el 8 de mayo

Pedían que tuvieran más de "siete días hábiles" desde que se les notiticó la comparecencia judicial

Corominas, Forcadell y Simó, en rueda de prensa desde el Parlamento de Cataluña EFE

ABC.ES

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha rechazado hoy la petición de la presidenta del Parlamento autonómico, Carme Forcadell, y de la secretaria primera, Anna Simó (ERC), para aplazar su declaración como investigadas del 8 de mayo, que habían solicitado para tener más tiempo para preparar su defensa.

En un escrito, la magistrada del tribunal Maria Eugènia Alegret ha acordado rechazar la petición de suspensión de las comparecencias de Forcadell y Simó, que han sido citadas como investigadas por desobedecer una advertencia del Tribunal Constitucional (TC), al permitir que el pleno de la cámara votara en octubre dos resoluciones a favor de un referéndum independentista.

No concurre "causa legal"

Según las defensas de Forcadell y Simó, ha informado el Parlamento de Cataluña, la fecha fijada para sus declaraciones "solo" es "siete días hábiles" después de la notificicación de la citación.

La presidenta de la cámara catalana y la secretaria primera habían pedido que se aplazara su comparecencia para garantizar "un periodo suficiente para la preparación de la defensa", así como por problemas de incompatibilidades de agenda. Sin embargo, la magistrada entiende que no concurre "causa legal" para que las investigadas no puedan acudir ese día a la comparecencia.

También solicitaron que se aplazara su citación el vicepresidente primero, Lluís Corominas (PDECat), y la secretaria cuarta, Ramona Barrufet (PDECat), aunque en su caso la magistrada aún no ha resuelto porque está a la espera de que la Audiencia de Barcelona le confirme que uno de los abogados de la causa tiene un juicio ese día.

El representante de CSQP en la mesa de la cámara, Joan Josep Nuet, también ha solicitado un aplazamiento de su comparecencia, fijada en su caso el 23 de mayo, aunque la magistrada tampoco ha adoptado aún ninguna decisión al respecto, a la espera de que su abogada acredite que tiene ese día un juicio en Figueras (Gerona).

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación