Cartel señalando a los líderes del pSC, CSQP, Cs y PP
Cartel señalando a los líderes del pSC, CSQP, Cs y PP - ABC

Señalan a Iceta, Rabell, Arrimadas y Albiol como «enemigos del pueblo» por no aceptar el referéndum ilegal

Aparecen carteles amenazantes en Lérida contra los líderes de PSC, CSQP, Cs y PP, y pidiendo formar «comités de defensa»

BARCELONAActualizado:

«Son enemigos del pueblo». Desde hace semanas, las calles de Lérida se han llenado de carteles señalando a los líderes de los partidos que se oponen a un referéndum ilegal en Cataluña, y animando a que, como «enemigos», se les trate como corresponde.

Miquel Iceta (PSC), Lluís Rabell (CSQP), Inés Arrimadas (Cs) y Xavier García Albiol (PP) «niegan el democrático derecho de autodeterminación», según figura en los amenazantes carteles, y por lo tanto «son enemigos del pueblo».

Los panfletos, que han ido apareciendo en las calles de la capital ilerdense desde finales de abril, están firmados por el grupo Resisteix Lleida, que en su página de Facebook se define como «colectivo de jóvenes» que busca organizarse «alrededor de la lucha por el socialismo».

En otros carteles, también bajo la firma de este colectivo, se anima a los ciudadanos de Lérida a que «defiendan en las calles el derecho de autodeterminación» de Cataluña y lo hagan formando «comités de defensa».

Precedentes ilerdenses

En la línea de estos carteles, a primeros de abril de este 2017, la sede de Cs en Lérida apareció con pintadas insultantes, acusando a la formación que lidera Ángeles Ribes de «fascistas» por «negar el derecho a la autodeterminación». La sede de Cs ha sido atacada hasta seis veces en los últimos años.

También el pasado mes de abril señalaron a Inma Manso, subdelegada del Gobierno en Lérida, con unos carteles aparecidos en la Universidad de Lérida, donde Manso imparte clases, y en los que se pedía que fuera expulsada del centro universitario.