Hazte premium Hazte premium

Sant Jordi 2016: Puigdemont llama a defenderse de los «dragones feroces que nos quieren atenazar»

El presidente de la Generalitat llama a proteger la lengua y la cultura catalanas en su mensaje con motivo de la fiesta del libro y la rosa

El president de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, a su llegada a la capilla del Palacio EFE/Marta Pérez

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha hecho hoy un llamamiento a los catalanes a « hacerse oír y hacerse respetar frente a los dragones feroces, que los hay, y muchos, que nos quieren atenazar». En su primera Diada de Sant Jordi desde que el 10 de enero asumió la presidencia de la Generalitat , Puigdemont ha subrayado que una fiesta como la de hoy sirve, entre otras cosas, para «reivindicar la lengua y la cultura catalanas».

«Nuestra lengua necesita aún una clara defensa, pero esta defensa debe hacerse con argumentos, propuestas, diálogo, comprensión y sobre todo estima hacia todo el mundo», ha remarcado Puigdemont, que ha recordado que este 2016 se conmemora el Año Llull , en honor a «uno de los máximos exponentes de la cultura y el pensamiento en Europa », informa Efe.

En su breve mensaje institucional, el presidente ha tenido unas palabras de solidaridad hacia los refugiados que llaman a las puertas de Europa. «Hemos de tener muy presentes a todos los que lo están pasando mal, tanto a los que tenemos cerca como a los que llegan aquí huyendo de guerras o situaciones de injusticia», ha afirmado Puigdemont, que ha destacado que en esta Diada « todo el mundo es bienvenido y bien recibido».

Según Puigdemont, «la solidaridad es un valor que hemos de ejercer hoy más que nunca con aquellos que llaman a las puertas de Europa buscando una vida mejor y más digna», por lo que «sería bueno que todos juntos, en la medida de nuestras oportunidades, hiciésemos nuestra aportación».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación