Hazte premium Hazte premium

Sabrià (ERC) dimite de la comisión de la CCMA por la elección de Sanchis como director de TV3

La renuncia del portavoz de ERC saca a la luz las diferencias con el PDECat

Vicent Sanchis, durante su comparecencia en el Parlament la semana pasada EFE

DANIEL TERCERO

El reciente nombramiento de Vicent Sanchis como director de TV3, por parte del Consejo de Gobierno de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), no ha sentado nada bien en ERC y está haciendo mella en la coalición de Junts pel Sí (JpS, que forman, principalmente PDECat y ERC) . El portavoz adjunto de JpS en esta comisión, Sergi Sabrià (ERC), ha dimitido al no estar conforme con las formas y el fondo de la elección de Sanchis para dirigir la televisión autonómica pública.

Sabrià presentó su dimisión el jueves de la semana pasada pero no fue hasta el lunes de esta semana cuando lo comunicó al resto de compañeros de la comisión del Parlamento de Cataluña, según ha sabido ABC.

Aunque los motivos esgrimidos por Sabrià para su dimisión son que «por un cúmulo de circunstancias» no puede «hacer todo», lo cierto es que diversas fuentes aseguran que el nombramiento de Sanchis fue la gota que colmó su paciencia ya que esta decisión se suma a la situación de interinidad en que viven la mitad de los consejeros de la CCMA, también su presidenta, Núria Llorach, que está en funciones desde hace un año. Es un secreto a voces el malestar de ERC con el PDECat por el nombramiento de Sanchis y por su bloqueo para la renovación de la CCMA.

Sabrià, portavoz y vicesecretario general de Imagen y Comunicación de ERC, será sustituido por Gerard Gómez del Moral (ERC) como portavoz adjunto en la comisión, pero seguirá formando parte de la ponencia que reformará la ley autonómica audiovisual.

Reprobación a Sanchis

El polémico nombramiento de Sanchis será votado en el pleno parlamentario previsto para la semana que viene a través de una moción.

Ayer, Catalunya Sí que es Pot (CSQP) dio a concer el texto de una moción, aprobada por la Junta de Portavoces, en la que se pide la «reprobación» del nuevo director de TV3 y la dimisión de Llorach; así como que la CCMA «reconsidere» el nombramiento de Sanchis y valore otros nombres para sustituirlo. JpS necesitará el apoyo de otro grupo para superar la moción.

============C04 Tit SB 32 (110452827)============

Sabrià dimite de la comisión de la CCMA por la elección de Sanchis

============D00 Subtit 14 (110452826)============

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación