Hazte premium Hazte premium

Puigdemont visita EEUU pero sin una cita con dirigentes políticos del país

Acudirá a visitar varios "thinks tanks" con el consejero Raül Romeva y a una recepción del Barça

Carles Puigdemont, en un acto del PDECat EFE

ABC.ES

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, inicia hoy un viaje oficial de cinco días a Estados Unidos, donde pronunciará una conferencia en Harvard y tratará del futuro político de Cataluña con miembros de «think tanks», aunque sin reunirse con ningún dirigente norteamericano.

Según la agenda hecha pública por la Generalitat, Puigdemont, acompañado del consejero de Asuntos Exteriores, Relaciones Institucionales y Transparencia, Raül Romeva, y del delegado del Gobierno autonómico en Estados Unidos, Andrew Scott Davis, inicia su viaje en Boston, donde visitará el Cambridge Innovation Center (CIC) del Massachusetts Institute of Technology (MIT). Posteriormente, pronunciará una conferencia en el Center for European Studies (CES) de la Universidad Harvard Kennedy School, bajo el título «Catalonia, today and tomorrow» (Cataluña, hoy y mañana).

Está previsto que mañana esté en Washington, donde visitará el Smithsonian Folklife Institute, con quien la Consejería de Cultura firmará un acuerdo para que la cultura catalana esté presente en la edición de este año del festival.

Recepción del Barça

Al día siguiente, ya miércoles, el presidente autonómico presidirá la firma de un memorando de entendimiento entre la Fundación Wilson Center, uno de los cinco «think tanks» más prestigiosos de Estados Unidos, y el Incasòl, para colaborar en materia de desarrollo urbano. Ese mismo día, Puigdemont se reunirá con representantes de universidades de Washington y miembros de «thinks tanks» norteamericanos, con los que analizará el futuro político de Cataluña y previsiblemente las aspiraciones de los independentistas.

En Nueva York, última etapa del viaje, Puigdemont visitará el jueves el Jewish Museum (Museo Judío), donde se reunirá con su director para tratar sobre futuras colaboraciones, informa Efe. Más tarde, asistirá a una recepción organizada por el F.C. Barcelona, que se celebrará en las oficinas de la entidad azulgrana en la ciudad norteamericana.

El día de vuelta a España, el viernes, Puigdemont visitará la nueva planta de Europastry, en New Brunswick (New Jersey), una empresa catalana líder del sector de masas congeladas en España y quinta del mundo en su especialidad.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación