El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont
El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont - ABC

Puigdemont viajará a Ginebra este domingo para participar en un debate sobre Cataluña

Puigdemont, que se encuentra huido en Bélgica desde el pasado 31 de octubre, ya viajó el 22 de enero para participar en un coloquio en una universidad de Copenhague

BARCELONAActualizado:

Puigdemont reta de nuevo al Estado. El expresidente de la Generalitat de Cataluña participará este domingo en un debate sobre la independencia de Cataluña en el Festival de Cine y el Foro Internacional sobre los Derechos Humanos (FIFDH) de Ginebra, ha anunciado hoy la organización de este evento.

La presencia de Puigdemont en Ginebra se explica, según ha dicho el FIFDH en un comunicado, por la proyección en la clausura del festival de cine de la película «Cataluña: España al borde de una crisis de nervios», de Sylvain Louvet, Gary Grabli y Julie Peyrard.

Después del filme, que se proyectará a las seis de la tarde, se celebrará un debate sobre la cuestión de la autodeterminación en Cataluña. En el debate participará además la exministra de Asuntos Exteriores de la Confederación Helvética Micheline Calmy Rey, entre otras personalidades, que aún no han sido anunciadas por la organización.

El FIFDH organizará además una rueda de prensa aprovechando la presencia de Puigdemont en Ginebra, ciudad a donde huyó recientemente de la Justicia española la dirigente de la CUP Anna Gabriel.