Hazte premium Hazte premium

El PDECat rechaza el apoyo de Maduro a la independencia

«Aceptamos cualquier apoyo a nuestra causa, pero los que necesitamos son los de los demócratas, y Maduro no es un demócrata», asegura Carles Campuzano

AGENCIAS

El portavoz del PDECat en el Congreso, Carles Campuzano , ha afirmado este viernes que la independencia necesita más apoyos de los demócratas que del presidente de Venezuela , Nicolás Maduro, de quien se publicó en las redes sociales una foto junto a una bandera estelada.

«Aceptamos cualquier apoyo a nuestra causa, pero los que necesitamos son los de los demócratas, y Maduro no es un demócrata », ha dicho en rueda de prensa sobre el presidente, al que considera en las antípodas de sus valores políticos y morales.

Por su parte, la coordinadora general del PDECat, Marta Pascal , ha publicado en su cuenta de Twitter: «Si alguien cree que suma haciendo que Maduro se haga una foto con la estelada es que no ha entendido nada, absolutamente nada. ¡Qué grave error!».

También el presidente de Ciudadanos ha reaccionado al gesto de Maduro . Albert Rivera ha afirmado este viernes que la foto del presidente de Venezuela junto a independentistas con una estelada es «el abrazo del oso».

«Estoy convencido de que ese apoyo al separatismo de Maduro es el abrazo del oso », ha declarado antes de reunirse con Fomento de Trabajo, y ha añadido que es un motivo más para augurar que el proceso soberanista no tiene mucho futuro y la foto le restará apoyos.

Ha tachado de tiranía implacable el Gobierno venezolano y está convencido de que la mayoría de catalanes no quiere nada parecido a Maduro , sino «una democracia con garantías y libertades, y desde luego eso no es lo que hay en Venezuela».

Considera que la foto puede ser «anecdótica, simbólica o estratégica de Maduro» pero sólo prueba que hay que trabajar por la unión de todos los españoles.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación