Aficionados de la Selección siguiendo la final del Mundial de 2010 en Barcelona
Aficionados de la Selección siguiendo la final del Mundial de 2010 en Barcelona - EFE

Los partidos de la Selección en el Mundial, retransmitidos en catalán

Societat Civil Catalana quiere que los seguidores catalanoparlantes del conjunto nacional también puedan seguir los partidos del Mundial

BARCELONAActualizado:

Societat Civil Catalana (SCC) retransmitirá en catalán los partidos de la Selección española en el Mundial en la pantalla gigante que la entidad «Barcelona con la Selección» colocará en la capital catalana. Según explicó ayer el presidente de la entidad, la narración se podrá seguir también por streaming a través del canal de Youtube de la entidad.

Asimismo, la entidad constitucionalista ha realizado una selección entre 24 jóvenes, algunos de ellos miembros de sus juventudes, para elegir a los tres encargados de retransmitir los partidos, que, además del audio, también podrán seguirse por vídeo, informa Efe.

«Queríamos hacer un programa que no estuviera perfectamente estructurado, sino que sea espontáneo y fresco, con narradores que transmiten entusiasmo y emoción», ha destacado Rosiñol, que ha aclarado que los tres narradores «harán referencia únicamente al partido» y no comentarán «contextos políticos».

El responsable de eventos y movilización de SCC, Sixto Cadenas, ha dicho que la iniciativa pretende que «los catalanoparlantes tengan acceso» a retransmisiones en catalán de estos partidos. Algo poco habitual, ya que ninguna televisión catalana ha emitido nunca los partidos de la selección nacional, que raramente se pueden seguir en las emisoras de la comunidad, que ofrecen una cobertura discreta de los encuentros mundialistas.