Hazte premium Hazte premium

La ANC monta una marcha de presión a los partidos independentistas para que invistan a su expresidente

La principal entidad independentista exige a los partidos «avanzar de manera clara hacia la República» y aplicar los resultados del 1-O y de las elecciones del 21-D

Una manifestación de la ANC en Barcelona EFE

M.VERA

La Assemblea Nacional Catalana (ANC) ha anunciado hoy que organizará una manifestación este domingo para exigir a los partidos independentistas que no se demoren más en formar un nuevo Gobierno de la Generalitat justo el día antes del debate de investidura en el que se votará la candidatura de Jordi Sànchez, su anterior presidente .

«La sociedad civil debe dar un mensaje claro. Hemos ganado en las urnas el 1-O y el 21-D. Queremos que el gobierno cumpla el mandato para el que fue votado », ha resaltado hoy el vicepresidente de la entidad, Agustí Alcoberro, en la presentación de la enésima manifestación de los independentistas en Barcelona, titulada «República ahora».

La marcha de la ANC pretende hacer que los partidos independentistas -Junts per Catalunya, ERC y la CUP- trabajen de forma más decidida para «avanzar de manera clara hacia la República» a la que se comprometieron.

En vísperas de la investidura más complicada

No es casual que la nueva manifestación organizada por la ANC se produzca el día antes que su expresidente -el ahora diputado de JpC Jordi Sànchez- se presente a un debate de investidura en el que no tiene asegurada la mayoría suficiente para alcanzar la presidencia de la Generalitat.

De hecho, ni siquiera es seguro que el expresidente de la ANC pueda asistir al pleno, ya que al estar preso en Soto del Real por su implicación en el proceso independentista debería ser el juez de Tribunal Supremo Pablo Llarena quien autorizara su salida .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación