Hazte premium Hazte premium

Millo pide a la Generalitat que gaste el dinero en ambulancias pediátricas y no en conferencias

El delegado del Gobierno asegura que la conferencia de Puigdemont en Bruselas no tuvo éxito porque «el 95% de los eurodiputados le dieron la espalda»

El delegado del Gobierno, Enric Millo EFE

EP

El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, ha pedido a la Generalitat que gaste el dinero en ambulancias pediátricas y no en conferencias sobre el proceso independentista como la que realizaron este martes en el Parlamento Europeo el presidente catalán, Carles Puigdemont; el vicepresidente, Oriol Junqueras, y el conseller de Exteriores, Raül Romeva.

«Puigdemont se podría dedicar a visitar pasillos de urgencias hospitalarias y a comprar ambulancias pediátricas », ha sostenido Millo, que ha subrayado que el Govern llevó una comitiva de 15 personas que gastan unos recursos que se deben dedicar a otras cosas, según ha dicho en una entrevista este miércoles en Catalunya Ràdio.

Ha considerado que la conferencia no tuvo éxito porque «el 95% de los eurodiputados le dieron la espalda» y entre los asistentes había una mayoría de independentistas y muchos invitados no relacionados con el Parlamento Europeo, ha señalado.

Preguntado por la carta que el eurodiputado del PP Esteban González Pons envió al resto de europarlamentarios del Partido Popular Europeo (PPE) pidiendo que no acudieran a la conferencia, ha dicho que es «absolutamente normal» porque Pons solo daba un consejo de amigo y no una orden.

Millo ha criticado el discurso económico de Junqueras en Bruselas, acusando a España de estar en quiebra, y ha ironizado que además del derecho a decidir, el conseller «tiene el derecho a hacer el ridículo».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación