Millet ingresó el lunes 5 de febrero en la cárcel, por orden de la Audiencia de Barcelona,
Millet ingresó el lunes 5 de febrero en la cárcel, por orden de la Audiencia de Barcelona, - INÉS BAUCELLS

Millet ingresa en el hospital de Tarrasa por una insuficiencia respiratoria

El equipo sanitario del centro penitenciario Can Brians 1 de Sant Esteve Sesrorives (Barcelona), donde el condenado por el Caso Palau estaba ingresado desde hace algo más de quince días, ha ordenado su traslado al hospital

BarcelonaActualizado:

El expresidente del Palau de la Música Fèlix Millet ha sido trasladado este jueves al hospital de Tarrasa (Barcelona) desde la cárcel en que cumple condena por el expolio, debido a una insuficiencia respiratoria.

Como han informado fuentes cercanas al recluso, de 82 años, el equipo sanitario del centro penitenciario Can Brians 1 de Sant Esteve Sesrorives (Barcelona), donde Millet estaba ingresado desde hace algo más de quince días, ha ordenado su traslado al hospital, con respiración asistida.

Millet ingresó el lunes 5 de febrero en la cárcel, por orden de la Audiencia de Barcelona, para cumplir la pena de nueve años y ocho meses de cárcel que se le impuso por expoliar el Palau de la Música, a la espera de que el Supremo resuelva los recursos que las defensas presentaron contra la sentencia.

Precisamente, ayer la Audiencia de Barcelona estimó los recursos presentados por Millet y su mano derecha Jordi Montull, condenado a siete años y medio de cárcel, y les fijó fianzas de 400.000 y 100.000 euros, respectivamente, para poder salir de prisión. Ninguno de los dos saqueadores confesos, que tienen los bienes embargados por la sentencia del «caso Palau», han podido reunir aún la suma necesaria para pagar las fianzas que les habrían permitido salir de la cárcel.

La Audiencia acordó enviar a la cárcel a ambos procesados, al tener en cuenta que podrían disponer de fondos en el extranjero y que las patologías que sufren, junto a su avanzada edad, no anulan totalmente el riesgo de que traten de huir mientras el Supremo decide sobre los recursos.

Millet y Montull estuvieron durante trece días en prisión preventiva durante la instrucción del caso por las irregularidades en la tramitación urbanística del Hotel del Palau de la Música, en el que el Tribunal Supremo rectificó a la Audiencia de Barcelona y acabó absolviéndoles. Sin embargo, por la causa del expolio, no habían ingresado nunca en prisión preventiva.