Hazte premium Hazte premium

PROTESTA

Medio centenar de personas protesta contra el acto de Otegi en Barcelona

El portavoz de EH Bildu y secretario general de Sortu ha sido recibido con proclamas de 'Asesino' y 'Otegi fuera de Cataluña'

Los manifestantes se han concentrado con pancartas ante el Ateneu Barcelonès INÉS BAUCELLS

ABC.ES

Medio centenar de personas se han concentrado esta tarde ante la sede del Ateneu Barcelonès para rechazar la presencia del portavoz de EH Bildu y secretario general de Sortu, Arnaldo Otegi , en un acto organizado por el ateneo y en el que también participa el exdiputado de la CUP en el Parlament David Fernàndez.

Con proclamas de 'Asesino' y 'Otegi fuera de Cataluña', las pancartas llevan la firma de la organización antiindependentista Somatemps y uno de los asistentes ha repasado uno por uno los asesinatos de ETA en Cataluña, megáfono en mano.

'Otegi asesino', 'David Fernández amigo de terroristas' y 'Cataluña no olvida' son algunos de los lemas que se han podido leer en los carteles de los asistentes, y sus gritos han llegado a oírse en la sala de la segunda planta del Ateneu, lugar del acto.

La concentración estuvo organizada por la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (ACVOT), que hizo un llamamiento para tratar de impedir la charla, enmarcada dentro del ciclo "El asalto al cielo" y que llevaba el título de "La vía vasca".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación