Hazte premium Hazte premium

Los CDR de Mataró burlan la prohibición de poner cruces en la playa y colocan toallas y bufandas en cruz

Tras instalar las bufandas y las toallas antes de las 8.00 horas, las han retirado a las 12.30 horas

Cruces en la playa de Mataró formadas por toallas y bufandas CDR Mataró Twitter

D. TERCERO

Alrededor de un centenar de personas, miembros del autodenominado Comité de Defensa de la República (CDR) de Mataró, ha colocado, este domingo a primera hora de la mañana, toallas y bufandas amarillas en forma de cruz en la playa de la ciudad barcelonesa.

De esta manera, los independentistas del CDR de Mataró han burlado a los Mossos d'Esquadra y a las autoridades locales, que habían advertido días atrás de que impedirían que se colocaran cruces de madera o material rígido en la playa, ya que para esto se necesita una autorización de la Generalitat de Cataluña, administración que no había dado su visto bueno.

Según ha informado el CDR de Mataró, los concentrados han desplegado toallas y bufanadas en la arena y pese a que tenían previsto estar toda la mañana en la playa, a las 12.30 horas han retirado el material amarillo.

Esta acción se produce después de los incidentes que se han visto en otras playas de Cataluña, como consecuencia de la colocación de cruces, sin autorización legal y que fueron retiradas por grupos de no independentistas. En este sentido, la convocatoria de hoy en Mataró suscitó una reunión extraordinaria de la Junta Local de Seguridad y el alcalde, David Bote (PSC), avisó de que no permitirían que se colocaran cruces para «evitar el conflicto».

Sin embargo, finalmente, las cruces amarillas se han exhibido en la playa de Mataró, si bien mediante bufandas y toallas. La presencia de agentes de los Mossos d'Esquadra y de la Policía Local de Mataró no ha evitado la acción reivindicativa en defensa de los presos y fugados de la Justicia española acusados de rebelión y malversación, entre otros delitos.

Durante la puesta en escena de la acción de hoy, se ha producido algún momento de tensión ante la presencia de un hombre contrario a la protesta que ha intentado retirar las cruces de ropa y que, finalmente, ha sido alejado del lugar por el dispositivo policial de los Mossos d'Esquadra y la Policía Local, informa Efe.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación