Hazte premium Hazte premium

CATALUÑA

Junqueras: «Convertimos los imposibles en posibles, y lo hacemos cada día»

El vicepresidente catalán da por hecho que los catalanes «defenderán» los Presupuestos de la Generalitat ante el recurso del TC por las partidas sobre el referéndum

Junqueras, en el Parlament el día en que se aprobaron los presupuestos de la Generalitat INÉS BAUCELLS

ABC.ES

Un día desués de que el Gobierno anunciara que recurre las partidas específicas para el referéndum de los presupuestos catalanes, el líder de ERC, Oriol Junqueras, se ha mostrado confiado hoy en que los catalanes "defenderán" los presupuestos de la Generalitat porque les benefician en su día a día, y que esto permitirá sacar adelante lo que "otros" dicen que no se puede hacer: "Convertimos los imposibles en posibles, y lo hacemos cada día".

Durante el Consejo Nacional que la formación ha celebrado esta mañana en su sede de Barcelona, Junqueras ha criticado que se recurran las cuentas catalanas por este motivo y que, en cambio, el Gobierno no actúe cuando se plantean presupuestos con recortes sociales. "Ahora deciden poner trabas y dificultades a unos presupuestos que son garantía de igualdad social, libertad y democracia", ha continuado.

El presidente de ERC ha subrayado que los presupuestos de la Generalitat prevén incrementar la inversión en políticas sociales en 1.355 millones de euros. "Son una herramienta imprescindible para sustentar y dar coherencia a medidas que mejoran el día a día y el bienestar de todos nuestros conciudadanos , para contribuir a que nuestra economía crezca, que lo hagan nuestros sectores industriales y que lo haga el empleo", ha recalcado, según recoge Efe.

Por todo esto, Junqueras ha sostenido que los catalanes perciben que las cuentas de la Generalitat para 2017 son una "garantía" para sus derechos, y ha augurado que están seguros de que "defenderán" los presupuestos en la medida que incluyen elementos que les permitirán "vivir mejor".

"Todo el mundo sabe quienes somos, todo el mundo sabe dónde estamos y todo el mundo sabe lo que queremos y lo que hemos querido siempre, porque nosotros somos coherentes, persistentes, porque somos constantes y abocamos toda nuestra capacidad y nuestros esfuerzos, y si lo hacemos colectivamente seguro que este país ganará", ha afirmado el republicano.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación