Hazte premium Hazte premium

El juez imputa a cuatro empresarios por la publicidad del referéndum del 1-O

Los empresarios ya fueron citados a declarar como investigados por los delitos de desobediencia y malversación

Imagen de la publicidad institucional del 1-o ABC

D.C.

El juez de Barcelona que indaga los preparativos del referéndum independentista ha citado a declarar como investigados a cuatro empresarios relacionados con la fabricación y distribución de publicidad relacionada con el referéndum ilegal del 1-O .

En su providencia el titular del juzgado de instrucción número 13 de Barcelona cita para el próximo 7 de marzo a los cuatro investigados, los primeros empresarios que comparecen ante el juez por participar en los actos de organización del referéndum , a sabiendas de que había sido suspendido por el Tribunal Constitucional.

Los empresarios ya fueron citados a declarar como investigados por los delitos de desobediencia y malversación ante la Guardia Civil, cuerpo al que el juez encargó indagar los preparativos del 1-O.

Según fuentes judiciales, las empresas de los investigados están relacionadas con la elaboración y distribución de varios cargamentos de dípticos y folletos enmarcados en la campaña publicitaria que la Generalitat impulsó para promover el 1-O y que fueron intervenidos por la Guardia Civil , los días previos al referéndum.

Noticias relacionadas

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación