Última Hora Destituido el número dos de Junqueras, Josep María Jové, detenido en la operación contra el 1-O

Cataluña - Política

Un juez cierra la web del referéndum del 1-O y Puigdemont la vuelve a abrir

Cumpliendo la orden del Tribunal Constitucional, la empresa de servicios desactiva la página web de la Generalitat

Captura de pantalla de la web del referéndum del 1 de octubre
Captura de pantalla de la web del referéndum del 1 de octubre - ABC

Desconexión. Desde esta tarde, la web del referéndum (www.referendum.cat), activada por la Generalitat de Cataluña para informar de los detalles de la consulta del 1 de octubre, ha quedado desactivada por orden de un juez.

El juez instructor del número 13 de Barcelona da, de sta manera, cumplimiento a la orden de suspensión del Tribunal Constitucional (TC), que ha dejado sin efecto todo lo relacionado con la consulta del 1-O.

Agentes de la Guardia Civil se han presentado en las oficinas de la empresa teconológica que da servicio a la Generalitat, en Malgrat de Mar (Gerona), con la orden del juez para que se procediera el cierre inmedianto de la web.

Una orden que la empresa ha ejecutado sin mayor dilación, según ha confirmado la propia empresa, Cdmon, en un comunicado.

Nada más conocer la noticia, el mismo Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat, a través de su cuenta de Twitter ha señalado «réplicas» de la web cerrada en los dominios (registrados en el Reino Unido y Luxemburgo): www.ref1oct.cat y www.ref1oct.eu

Toda la actualidad en portada

comentarios